1. Mckayla Maroney competirá por el All Around.

mckayla-maroney-hollywood-agent-1

La noticia de ayer fue que la sub campeona olímpica, no sólo competirá por refrendar su título de campeona mundial en salto, sino que la Federación de Estados Unidos, decidió tenerla en la contienda por el título AA. Tras el nacional de aquel país, Mckayla se ve fuerte y decidida ¿logrará hacer el top 5 del individual? ¿conseguirá la final de piso? ¿Se convertirá en bicampeona mundial de salto? Ya veremos… Lo que sí, Maroney viene por todo..

2. Sandra Izbasa se retirará después del Campeonato del Mundo (al menos por un tiempo)

Sandra_Izbasa_01

La Rumana, doble campeona olímpica y multi medallista dio a conocer que tras el Campeonato del Mundo, se retiraría, al menos por un tiempo. Comentó que pensar en Río es muy lejano, que dejará de competir pero que se mantendrá en forma, pues necesita tomar un descanso y estar fuera de presiones. Izbasa competirá únicamente en la prueba de manos libres.

3. María Paseka queda fuera del equipo ruso por lesión / Rusia compite con tres.

Russia's Maria Paseka cries as she poses

Fue retira el día de ayer de la lista de competidoras tras sufrir una lesión en la espalda. Lo que deja a Rusia con tres gimnastas, Mustafina, Nabieva y la recién aparecida Anna Rodionova . Esta baja, hace aún más competitiva la contienda por el título mundial de salto de caballo.

4. Yao Jinnan posee la rutina más difícil de barras en este campeonato .

tumblr_m8cnuxuMcQ1rpkobco1_1280

La final de barras promete ser una de las más interesantes y competidas, aunque la actual campeona olímpica ha lucido imparable este año, convirtiéndose en campeona en cuanto evento se ha parado, la china Yao, no se queda atrás con su impecable rutina de barras, la cual ha sido nombrada la más difícil de este año. ¿Quién será la nueva reina?

5. Oksana Chusovitina competirá por Usbekistán ( piso, salto y viga)

ENTRENAMIENTOS

A inicio de año se dio a conocer que la veterana, que en 2008 y 2012 compitió en el equipo olímpico alemán, regresaría a representar a su país Uzbekistán. Chuso comentó estar preparada para el AA pero que en esta competencia sólo participaría en 3 de los 4 aparatos.

6. Mundial con gran presencia de Veteranos.

12345654321234567

Es de relucir la participación de grandes gimnastas que pasan los 25 años. Comenzando por Chuso, que llega al mundial con nada más y nada menos que 38 años de edad. Una noticia importante es la reaparición internacional, después de diez años, del medallista olímpico en Atenas 2004, Naoya Tsukahara (hijo de Mitsuo Tsukahara).

Así mismo podremos ver a Vasiliki Millousi de 28 años con su gran elegancia y personalidad griega. La Polaca, Marta Pihan-Kulesza de 26 años. La figura por antonomasia de la gimnasia brasileña Danielle Hypolito también estará presente a sus recién cumplidos (ayer) 28 años.

7. 29 nuevos elementos serán sometidos a valoración durante este Campeonato del Mundo.

KT-WM Stuttgart: hands high bar preparation

En la gimnasia varonil 16 nuevos elementos serán evaluados para darles nombre, mientras que en la femenil, al día de hoy se han registrado 13. (Se dedicará un artículo a este punto)

8. Elección de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Gimnasia

Beth Tweddle celebrates winning bronze

Cada 4 años se lleva acabo dicha votación, ex gimnastas votan por otros ex gimnastas para que los representen durante este periodo de tiempo. Nastia Liukin es la actual representante de la gimnasia artística femenil, y anunció esta semana no competir por la reelección, por lo que los contendientes en este año son: Alicia Sacramone (EU), Jani Tanskanen (FIN), Angelina Kysla (UKR) y Beth Tweddle (BRB)

9. Premio Longines a la elegancia

Artistic-Gymnastics-World-Championships-japan-2011

Este premio, éste se otorga a los gimnastas (femenil y varonil) que compiten en el AA y demuestran ser los más elegantes del mundo en la prueba de manos libres. El premio consta de un hermoso reloj de esta marca, y es considerado casi tan importante como ganar una medalla. Los actuales campeones son Kohei Uchimura (JPN) y Ana Porgras(ROU) ¿Quién se lo llevará este año?

10. Latinoamérica presente y bien parado.

Ana-Sofía-Gómez

Los Juegos Olímpicos del 2012 fueron históricos para Latinoamérica, al presentar un gran número de atletas contendientes e incluso colocarse como finalistas y Campeones Olímpicos. ( Arthur Zanetti, Daniel Corral, Tommy Ramos, etc)

Este año, la rama femenil llega muy bien posicionada y con grandes expectativas con gimnastas como Jessica López de 27 años y Sofía Gómez de 17. La venezolana y la Guatemalteca son consideradas como unas de las mejores exponentes de la gimnasia en la actualidad.

Por su parte, el mexicano Daniel Corral competirá en tres de los seis aparatos y buscará la final de arzones. La rama varonil se presenta como equipo, mientras que la femenil cuenta con una sóla representante, la bajacaliforniana Amaranta Torres.