Tiempo de lectura: 3 minutosIBooMPfc

Desde Londres, parece que Viktoria Komova no ha podido ver la luz después del túnel. Luego de quedar segunda en la competición AA y de no poderse colgar ninguna medalla en las finales por aparatos, Vika ha sido víctima de una serie de eventos desafortunados, entre enfermedades y lesiones se ha mantenido alejada de las competencias por más de un año, pero al parecer, este 2014 las cos cosas serán distintas, o al menos eso planea.

Por eso te traemos las 10 cosas que debes saber sobre el regreso de Vika a los entrenamientos.

1. Después de su largo paso por el hospital gracias a la meningitis, intentó incorporarse al gimnasio, pero al sufrir mareos y dolor de articulaciones tuvo que regresar al nosocomio.

2. Ya se encuentra entrenando elementos aislados y algunas conexiones en todos los aparatos.

3. Considera que la mala fortuna del equipo ruso durante el 2013 es consecuencia del arduo trabajo durante el año olímpico y no es culpa de los entrenadores o de la forma de trabajo durante las sesiones de entrenamiento.

4. Durante este año y medio ha ganado considerable estatura y peso, lo que se ha sumado a la lista de obstáculos que enfrenta en este regreso al equipo nacional, pero se siente positiva en poder ser la misma de antes aún con ello.

5. Después de Londres pensó en retirarse, pero con el tiempo confirmó que la gimnasia es su estilo de vida y que aún tiene mucho que dar a la audiencia y a la gimnasia de su país.

6. Está preparando un nuevo elemento en la barra superior, pero ni ella ni sus entrenadores planean hablar al respecto. Pretenden enviarlo a la FIG a valoración y si la nota de dificultad otorgada cumple con las expectativas, buscarán ejecutarlo en competencia.

7. Se une a la lista de gimnastas que no comprenden las nuevas valoraciones de la FIG.

8. El tiempo que, obligatoriamente, ha tenido que estar fuera del gimnasio, la ha hecho madurar y valorar nuevas situaciones por lo que considera que ya no es una niña si no una atleta adulta.

9. Confiesa que no es una gimnasta fácil de entrenar, por lo que ella y su entrenador han tenido que llegar a acuerdos especiales, para cumplir con los objetivos del programa.

10. Su ídolo y atleta a seguir es Svetlana Khorkina, por ello su objetivo como gimnasta es igualar su número de medallas mundiales y sobre todo obtener el oro olímpico.

Finalmente Vika desea poder competir en el Campeonato Nacional Ruso para ganarse un lugar en los Juegos Europeos que se llevarán a cabo en Mayo. ¡Esperamos verla pronto en acción!

Fuente: Doble en plancha.