Tiempo de lectura: 7 minutos

Aprovechando el impacto de los Juegos Olímpicos las grandes marcas hacen uso de la imagen de importantes atletas para promocionarse. ¡Sí! Una vez cada cuatro años, deciden dejar a un lado a los futbolistas y valerse de figuras destacadas de otros deportes y como siempre, la gimnasia es uno de los más populares y solicitados. Estas son algunas de las campañas publicitarias que han elegido como embajadores a nuestros gimnastas.

 

1. Kohei Uchimura y Kenzo Shirai 

A diferencia de otros países, los gimnastas japoneses son considerados verdaderas estrellas. Es más fácil que la gente reconozca a Kohei Uchimura, Kenzo Shirai o cualquier otro miembro de la escuadra antes que algún actor famoso, por eso es común verlos en portadas de periódicos, revistas, programas de televisión y anuncios publicitarios. En esta ocasión las máximas figuras de la gimnasia japonesa prestan su imagen para un club deportivo.

2. El dominio de Simone Biles

Siendo Estados Unidos por antonomasia el país del capitalismo, no es de extrañarse ver a la máxima exponente de su gimnasia en todas las campañas publicitarias posibles. Ya sean chocolates, detergentes o ropa deportiva, las marcas han encontrado en Simone Biles un gran signo de pesos, razón por la que la gimnasta decidió este año renunciar a su beca universitaria y sacar provecho de su imagen al convertirse en atleta profesional. Aquí te dejamos nuestros dos anuncios favoritos.

3. Ana Sofía Gómez, atleta que inspira 

Si en el resto del mundo los anunciantes rara vez se fijan en otros deportes que no sean futbol, en Latinoamérica esa estadística es mucho mayor, por eso nos dio mucho gusto cuando vimos que Ana Sofi se convertía en la embajadora de una importante marca de productos de avena.

4. Zanetti, la estrella brasileña 

La gimnasia es uno de los deportes más populares de Brasil, por lo que sus gimnastas son bien conocidos en todo el territorio, sin embargo Arthur Zanetti y su oro olímpico en Londres 2012 se convirtieron en verdaderas estrellas, pues además de su presea, Zanetti es protagonista de una extraordinaria historia de superación y rompió paradigmas al exponer la poca ayuda que su Federación le brindaba a pesar de ser Campeón Olímpico. Este año buscará el bi campeonato olímpico nada más y nada menos que ante su público, motivo por el cual más de una empresa ha recurrido a su imagen.

5. Oleg, el rey de la gimnasia ucraniana

Oleg Verniaiev quizá sea el gimnasta que compita en más Copas del Mundo. No importa donde sea, si hay una justa mundial seguramente él estará ahí, razón por la cual le ha dado a su país muchas alegrías. En esta ocasión fue llamado para protagonizar, junto otros grandes deportistas, la campaña rumbo a Juegos Olímpicos, de una importante marca de tecnología, que además es patrocinador oficial de la Federación de aquel país.

6.Rompiendo Límites 

Una de las campañas más populares de este año, ha sido la de esta popular marca de ropa deportiva, quien ha desbancado a otras líderes del mercado y se ha convertido en el patrocinador oficial de la gimnasia estadounidense, razón por la que no dudaron en lanzar este hermoso spot con un mensaje más que motivador.

7. Brillar: Gimnasia Rítmica Española 

Luego de que las españolas se llevaran el bronce en la competición All Around de conjunto y se colocaran como grandes favoritas al podio en los Juegos Olímpicos de Río, una importante marca de bebidas las seleccionó para ser parte de su tradicional campaña de fin de año y lanzaron este bellísimo y artístico video, además de un emocionante documental sobre la vida diaria de estas grandes deportistas.

8. Jossimar, un guerrero latinoamericano

Jossimar Calvo ha llevado en alto la bandera colombiana en los últimos años, su talento, trabajo y gran historia lo han llevado a posicionarse como uno de los atletas predilectos de su país y de América Latina y es que si la gimnasia varonil en Latinoamérica ha crecido de forma importante es gracias al trabajo de él y otras gimnastas que han sabido sobreponerse a cualquier adversidad contar de dar presencia internacional a los países de América Latina.

9. Querido trabajo duro=Aly Raisman 

Si hablamos de disciplina y trabajo duro, not gimnasta que encaje mejor que Alexandra Raisman. La gimnasia de 22 años ha dado muestra este ciclo olímpico de lo que es correr hacia un sueño aunque todos los pronósticos vayan en contra. Aly desde hace años es la imagen de una marca deportiva, por lo que con frecuencia podemos verla protagonizado interesantes campañas y hasta cuenta con su propia línea deportiva.

10. Vasiliki Millousi: Be a Gymnast 

Vasiliki Millousi, quizá no sea una de las figuras más mediáticas de nuestro deporte, pero sí una de las más valoradas por los fans de la gimnasia y por las mismas deportistas. Vasiliki es estandarte de elegancia y pasión, por lo que decidió realizar este delicado y bello corto para mostrar dos de sus grandes pasiones: la gimnasia y la moda. ¡No pueden dejar de verlo!

11. Gracias Mamá 

Como cada año, una de las principales líneas de productos para el hogar, lanza su siempre conmovedora campaña de agradecimiento hacia las madres y en esta ocasión (como en todo año olímpico) la enfocó a las madres de los deportistas, quienes gracias a ella, han logrado alcanzar sus sueños. Un anuncio que ha dado la vuelta al mundo y que si no lo has visto, no lo puedes dejar pasar.

12. Gabby la empresaria 

Una de las principales críticas que se han realizado hacia la actual campeona olímpica este año, es la explotación excesiva de su imagen, pues al igual que Biles podemos verla hasta en la sopa, la diferencia es que Gabby está pasando por un bache importante en su carrera y debe demostrar que no sólo es una gran empresaria y que no es su nombre sino su talento el que le ha dado el pase a sus segundos Juegos Olímpicos.

13. Il sport più bello del mondo

La gimnasia es un deporte muy popular en Italia, sobre todo después del reality que una cadena televisiva transmitiera el ciclo olímpico pasado, en el que se retrataba la vida diaria de las figuras principales del equipo de aquel entonces, como: Carlotta Ferlito y Elisabetta Preziosa. Aquí dos anuncios publicitarios que muestran la belleza y estética de la gimnasia, pero también la valentía y fortaleza de quien la practica.

15. Danell Leyva “The Latin-American King”

Danell Leyva, además de ser un gran gimnasta, es la imagen de la comunidad latina en Estados Unidos, por lo que verlo en campañas publicitarias nos llena de alegría, pues no solo su trabajo está siendo reconocido, sino que cada vez que aparece en pantalla habla por una población que día a día trabaja para ganarse una vida digna fuera de su país natal.