1. Estados Unidos se impone por diez puntos sobre el resto de los equipos y consigue todas las finales, con dos gimnastas en cada una, a excepción de salto, donde sólo Biles competirá por medalla.

2. Simone Biles competirá en 5 de las seis finales disponibles, siendo la gran favorita al oro en cada una de ellas.

3. Aly Raisman logró ser la segunda all arounder de esta país, con lo que buscará colgarse la presea que le fue negada hace cuatro años, cuando Aliya Mustafina quedara empatada con ella y la regla de desempate favoreciera a la rusa.

4. De esta forma Gabby Douglas, la actual campeona olímpica no podrá luchar por refrendar su título.

5. China tiene un día para el olvido consiguiendo la final grupal, pero se queda fuera de un gran número de finales.

 6. Fan Yilin, actual campeona del mundo en asimétricas no podrá buscar el título olímpico, al quedar fuera de la final. De las cuatro gimnastas empatadas en este aparato, en el pasado Campeonato del Mundo, sólo Kocian y Spiridonova se mantienen en pie.

7. Rusia se queda sin representantes en viga y manos libres, dos de sus tradicionales pruebas.

8. En las finales de especialidad sólo podremos ver a Rusia en asimétricas con Mustafina y Spiridonova y en salto con Maria Paseka. Mustafina estará buscando refrendar su título como campeona olímpica en este aparato.

9. Seda Tutkhalyan es la mejor ubicada en el all around, el segundo sitio del equipo es para Mustafina. Sorpresivamente, Melnikova, de quien se esperaba ser una de las estrellas de los Juegos, no consigue colarse a ninguna final.

10. Gran Bretaña, Brasil, Alemania, Japón y Holanda estarán en las finales por equipo.

aly, gabby and simone rio 2016

11. Canadá, Bélgica, Italia y Francia se quedan, como equipo, en la etapa clasificatoria. Todos tendrán representación en la final all around. Bélgica es el único equipo que no consigue clasificar a ninguna final de especialidad.

12. Estados Unidos, Italia, Alemania y Rusia son los únicos países que logran incluir a dos participantes en las finales de especialidad.

13. A pesar de estar en inactividad gran parte del ciclo olímpico, debido a lesión, la veterana Vanessa Ferrari consigue la final de manos libres y es la última gimnasta clasificada al all around.

14. Catalina Ponor, la única representante de Rumania queda fuera de la final de manos libres, pero peleará por medalla en la de viga de equilibrio.

15. Oksana Chusovitina consigue la final de salto en sus séptimos Juegos Olímpicos, a la edad de 41 años y tiene posibilidades de ser medallista, aunque la competencia será muy reñida.

16. Un gran número de las gimnastas favoritas a las finales de especialidad (no estadounidenses) se quedan fuera de las mismas, al quedar debajo de las notas clasificatorias.

17. Latinoamérica estará representada en las finales con Jessica López de Venezuela, quien consigue la final AA y la de asimétricas a sus 30 años.

18. Alexa Moreno y Ana Sofía Gómez son las siguientes latinas mejor ubicadas en la tabla clasificatoria y serán las reservas 2 y 3 de la competición general.

19. La final de salto será la más diversa de todas, con representación de ocho países diferentes: Estados Unidos, República de Corea, Suiza, Rusia, Uzbekistán, Canadá, China e India.

20. La final de asimétricas será la más reñida en los eventos de especialidad, al haber únicamente medio punto de diferencia entre el primer sitio y la última clasificada. Sin embargo, el resto de las competiciones prometen ser igual de reñidas, al haber poco más de un punto de diferencia entre el sitio uno y el ocho en la tabla clasificatoria.