Halloween es una de las fechas favoritas del mundo, pues es el momento perfecto en que todos podemos ser por una noche lo que deseemos, aquí te dejamos tres ideas rápidas de disfraz inspiradas en nuestro deporte.

XXI Olympic Summer Games

1. Nadia Comaneci 

La imagen de Nadia es conocida en el mundo entero luego de obtener el primer 10 perfecto de la historia de Juegos Olímpicos, por lo que es una buena idea para llevar esta noche, lo único que necesitarás es un leotardo blanco (sino lo tienes puedes usar una playera blanca de manga larga), un pantalón deportivo o leggins blancos, pintura textil roja, amarilla y azul, un pincel, tijeras, un listón rojo y una medalla.

Los pasos son muy sencillos: corta el cuello de tu playera blanca o leotardo en forma de “v” a la altura de medio pecho. Pinta tres líneas a los costados color: rojo, amarillo y azul – desde las muñecas hasta la cadera-. Imprime el escudo socialista rumano (utilizado en la época en que Nadia fue campeona) y pégalo en el centro a la altura del pecho, aproximadamente dos centímetros debajo del término del escote.

En la parte trasera, a media espalda de la blusa o leotardo, pega un rectángulo mediando que contenga el número 73, mismo que utilizara Nadia durante los Juegos Olímpicos de Montreal 76.

Péinate con una coleta a media altura y déjate el fleco suelto, si no tienes haz una pequeña línea lateral para dividir el cabello y sujétalo. Para terminar realiza un moño con el listón rojo. Ya sólo deberas vestir el pantalón deportivo o los leggins y colgarte la medalla en el cuello.

Si te disfrazarás en pareja, uno de ustedes puede ser la pizarra de diez perfecto, para ello sólo necesitan vestirse todo de negro y llevar una papeleta color negro con un 1.0 pintado en color naranja, para que luzca aún mejor puedes realizar el número con puntos (tal como lo muestra la imagen superior) incluso puedes agregar arriba de la papeleta, el logo de Longines.

 

olympian-costume

 

2. Campeona Olímpica

Muy similar al disfraz de Nadia, sólo necesitarás un leotardo o playera de manga larga del color de tu preferencia. Adórnalo con pequeños brillos adherirles, de esos que se utilizan para hacer scrapbooks o bisutería o también puedes optar por la pintura textil, si no sabes como decorarlo inspírate en el atuendo de tu gimnasta favorita, así sabrás cómo pintarlo o cuantos brillos agregar y en qué sitio. Imprime la bandera de la nacionalidad de tu gimnasta (pequeña) y pégala en la manga derecha, a la altura del corazón o en la cadera. Utiliza un pantalón deportivo para acompañar. Péinate con una coleta media o un chongo alto y adorna con listones o elásticos para el cabello del color de tu playera o leotardo. Si quieres dar un toque retro puedes cubrir tu cabello con mucho brillo o utilizar decenas de pasadores.

Para acompañar cuélgate una medalla en el cuello y lleva un ramillete de flores en la mano. Si quieres dar más realismo a tu disfraz puedes llenar tus manos con un poco de harina para simular la magnesia.

Ahora que si lo que deseas es darle un toque tenebroso utiliza pegamento blanco en las palmas de las manos y moldéalo para simular ampollas, una vez seco puedes cubrirlo con un poco de esmalte rojo a manera de sangre, puedes cubrir además una de muñecas o tobillos con vendas y sustituir las flores con una maleta de entrenamiento.

Si te disfrazarás con tus amigas, realiza el mismo procedimiento pero todas utilicen el mismo estilo de leotardo, es decir decórenlo de la misma forma para aparentar ser del mismo equipo.

 

Vera Caslavska

3. Gimnasta Retro

Si lo que quieres es volver en el tiempo, puedes disfrazarte de Vera Caslavska en los Juegos Olímpicos de México 68. El procedimiento es similar a los anteriores, pero ahora deberás utilizar un leotardo negro liso de manga larga o una playera con las mismas características, coloca listón blanco al rededor del cuello para simular una camisa, pégalo y agrega también tres botones blancos en el centro. Imprime el escudo de la Unión Soviética y pégalo en la manga derecha, cinco dedos por debajo de tu hombro.

Para el cabello realiza una coleta alta y despéinala lo más posible para dar volumen al cabello, una vez hecho esto amárralo en un chongo (entre más grande mejor) y aplica mucho fijador. Termina adornado con un maxi listón negro o una banda para el cabello del mismo color y colócala donde comienza en chongo, para fijarlo utiliza pasadores.

Nota: si no tienes ninguna medalla a la mano, puedes realizarla tu mismo. Compra 2 metros del listón de tu elección y mide tu cuello, córtalo a la altura que desees la medalla y paga las cintas. Utiliza papel sanitario o servilletas para darle forma a la medalla, cúbrela con papel aluminio. Si no tienes suficiente tiempo, dibuja la medalla en una hoja, recórtala y pégala al listón. Utiliza marcador negro para enfatizar la figura.