11115599_683780141751128_1338858910357885153_n

Uno de los eventos más esperados del año, es sin duda, el Campeonato Europeo, pues reúne a algunas de las figuras gimnásticas más importantes del mundo.

En esta ocasión, el Campeonato Europeo nos ha dado algunas sorpresa no tan sorprendentes, seguramente sabrás, que en en esta edición Giulia Steingruber (SUI)  y Oleg Verniaiev (UCR) se coronaron como los reyes europeos de la gimnasia, por eso hoy traemos para ti una cobertura diferente sobre este evento.

1. La  suerte de Paseka, Pavlova la desea. 

Todos sabemos, y aunque es una de nuestras gimnastas favoritas, que Anna Pavlova se ha caracterizado no sólo por su belleza artística y gran talento, si no por su mala suerte. No hay que hacer mucho esfuerzo por recordar su cuarto lugar AA en los Juegos Olímpicos de Atenas, su cero en la final de salto  y su caída en la última línea en la final de piso en Beijing, sin contar su exilio del equipo ruso por sus múltiples lesiones.

En esta ocasión Pavlova quedó, nuevamente, fuera de la competencia por una lesión sufrida durante los entrenamientos, lo que nos hizo la final de salto ligeramente menos competitiva.

Por su parte, la suerte parece que le sonríe a  Paseka, pues pese a no haber sido convocada para este Campeonato y tras la lesión de Alla Sosnitskaya, Paseka tuvo que volar de Rusia a Francia un día antes de la competencia, y para sorpresa de todos se coronó como la campeona de su especialidad, al realizar un Cheng (muy defectuoso en su ejecución) con 6.4 de dificultad y un Amanar de 6.3 que le valieron para conseguir el título.

2. Las hermanas Downie 

Pocos saben que durante el Campeonato Europeo, el equipo británico estuvo representado por dos hermanas; con siete años de diferencia entre ellas, Rebecca y Eli Downie han hecho historia. Lo mejor de todo es que ambas compartieron la final de barras asimétricas, la primera se colgó la plata y la segunda, quien a demás estaba participando en su primera competencia senior, se quedó con el cuarto sitio. ¡Bravo!

5913600-large

3. Estadísticas, estadísticas y más estadísticas 

♦ Como hemos dicho en otros post, el límite de edad en la gimnasia está quedando en el pasado. La competidora más grande en las finales fue Vasiliki Millousi con 31 años de edad, quien estuvo a una caída de ganar el bronce en la viga de equilibrio, lo cual, por su puesto es una lástima, pues si alguien merece estar en el podio es ella.

Edad Promedio Piso: 19.3 años
Edad Promedio Salto: 18.6 años
Edad Promedio Asimétricas: 18.5 años
Edad Promedio Viga: 20 años

Rusia, se convirtió en la nación con más preseas al colgarse un total de cinco medallas, de las cuales, tres fueron oros,  una plata y un bronce. Resultado extraordinario, después de la racha interminable de problemas que ha tenido la gimnasia y las gimnastas de este país.

Giulia Steingruber se posicionó como la gimnasta más condecorada con tres medallas, una de cada color. (oro/AA, plata /Salto, bronce/piso). Además de ser la primera gimnasta suiza en proclamarse campeona AA en un Campeonato Europeo.

Elissa Downie se convirtió en la primera gimnasta británica en conseguir una medalla en el AA en un Campeonato Europeo al colgarse el bronce.

4. Los escándalos de Ferlito 

Una vez más, la italiana Carlotta Ferlito se puso en el ojo del huracán gracias a un tweet.  Esta no es la primera vez que sucede, pues en el pasado se le acusó de realizar comentarios discriminatorios hacia Simone Biles mediante la conocida red social.

En esta ocasión, la gimnasta siciliana, justo después de terminar la ronda de clasificatorios y como consecuencia de no pasar ni a la final AA ni a la de su especialidad, la viga de equilibrio, realizó el siguiente comentario:

Estoy acostumbrada a quedar fuera de las finales por pocas milésimas y estoy acostumbrada a tomarlo por el cu.. Lo superaré, incluso esta cog…

Inmediatamente la Federación Italiana de Gimnasia envió un comunicado:

La Federación se deslinda del tweet realizado por Ferlito, tanto por el contenido como por el lenguaje utilizado (…) Nuestra asociación desde 1896 (…) busca defender los colores de nuestra nación y nuestro equipo dentro y fuera de la competencia, incluso aún cuando los resultados de ésta hayan sido aplastantes.

A Ferlito, no le quedó más remedio que disculparse:

Bajo situaciones de estrés, suelo sacar lo peor de mí. Pido disculpas, no buscaba ofender a nadie, lamento que mi comentario se haya mal interpretado. Buena suerte a todos.

Carlotta tiene todo el derecho, como cualquiera, de decir lo que le plazca, pero debe entender que ella es una figura pública y un ejemplo a seguir para miles de niñas al rededor del mundo, por eso cuidar sus palabras no le vendría nada mal. En esta ocasión, debemos ser sinceros, Ferlito no está en su mejor momento, así que dudamos que los jueces hayan favorecido a otras gimnastas.

5. Las finales sin Vanessa

Vanessa nos tiene acostumbrados a tres finales (AA, FX, BB) pero en este Campeonato sólo consiguió una. Es evidente que la italiana está cansada, situación que confirma en entrevista, al declarar que desde finales del año pasado ha tenido una serie de complicaciones en la salud, nada graves, pero que la han llevado a no estar al 100%, por lo que tomará un breve descanso antes del Campeonato del Mundo.

6. Una Argentina compitiendo por Suiza 

La Federación Suiza de Gimnasia dio a conocer a través de su canal de YouTube la historia de Marcela Torres, una gimnasta Argentina que practicaba este deporte únicamente por diversión. Hace tres años se mudó a Suiza con su novio. Este año, a los 26, ha conseguido ser seleccionada nacional.

7. Imágenes que no necesitan titulares 

11040381_10152387723107168_5485253520101674031_n

11174916_945723038805923_1187354839204347783_n

8. Beerpong un juego que disfrutan los gimnastas 

¡Pasión británica!

Look what the British team instigated at the European championship banquet ha

A post shared by Twitter-louissmith1989 (@louissmith1989) on

No olvides seguirnos en Facebook