Cartel AMG

Fotografía: Abierto Mexicano de Gimnasia

Como sabemos, el Abierto Mexicano de Gimnasia celebrará su quinta edición con muchos cambios, hemos recibido muchísimas preguntas acerca de este evento en nuestras redes sociales, por eso decidimos hacer una entrada especial con sus preguntas y nuestras respuestas. Cabe aclarar, que nuestras respuestas son con base a lo que sabemos, hemos leído, etc. No somos parte de la organización ni tenemos injerencia en este evento.

¿Por qué el AMG no será más en Acapulco?

Nunca hubo una declaración oficial acerca del cambio de sede. Creemos que tiene que ver con el cambio de coordinación. Hace unos meses, Estela de la Torre, Ex Directora del Abierto, lanzó un comunicado en el que aclaró no ser más parte de Grupo Pegaso ¿Las razones? Las desconocemos. En su lugar, quedó la entrenadora, juez y comentarista Claudia Esteva.

 

¿Quiénes participan en el AMG?

Según el sitio oficial del AMG y las ediciones anteriores, el evento está conformado por un total de 16 gimnastas (8 mujeres y 8 hombres) dos por país. Para saber los nombres de los participantes da click aquí.

¿Por qué cancelaron las estrellas principales?

El Campeonato del Mundo fue a penas un mes atrás y los gimnastas buscan evitar cualquier lesión, pues el próximo año es Olímpico y deben prepararse para sus respectivos Campeonatos Nacionales, Selectivos Nacionales, Campeonato Europeo, Asiático, Pre-Olímpico etc, eventos a los que deben asistir para poder estar en Río 2016. Claro está que hay algunos nombres muy interesantes por ver en el evento.

¿Vendrá Nadia Comaneci?
No

¿Cómo es el formato de Competencia?
Antes existían dos formatos de competencia, por parejas e individual. En el primero, las parejas se sortean y sus puntuaciones eran sumadas, la pareja con las notas más altas era la campeona. Al parecer las parejas en esta ocasión no están completas, por lo que creemos que sólo será competición individual, de acuerdo al boletín que nos es enviado a prensa, se premiará el primer lugar de todos los aparatos.

¿Cuántos días de competencia habrá?
La Copa Pegaso inició a mitad de semana y termina el día viernes 27 de noviembre. El AMG tendrá un sólo día de competencia, el sábado 28 de noviembre. el día domingo 29 será la Gala Gimnástica.

¿Qué es la Gala Gimnástica? 

Es un evento mucho más relajado en el que los gimnastas presentan rutinas meramente coreográficas, en ellas se incluye quizá uno o dos elementos de baja dificultad, es un espectáculo y no una competencia.

Esperamos haber contestado a todas tus preguntas, si tienes alguna otra no dudes en hacerla llegar y con gusto la responderemos. 

No olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter

Por: Redacción
Fotografía Portada: Abierto Mexicano de Gimnasia