El mundo de la gimnasia está de luto, luego de que un autobús que transportaba 31 gimnastas infantiles y juveniles, así como tres entrenadores de gimnasia acrobática, se accidentara en las carreteras rusas el pasado 4 de Diciembre.

Los gimnastas de entre 7 y 16 años de edad regresaban de una competencia cuando el autobús se impactó contra un trailer. En el accidente fallecieron 12 personas, diez de ellos gimnastas juveniles y dos más entrenadores, mientras que el resto de los pasajeros presentaron serias lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital cercano al lugar del incidente.

Los choferes de ambas unidades sobrevivieron y aunque también fueron trasladados al nosocomio, se encuentran en calidad de detenidos, pues las investigaciones hasta el momento arrojan que ambos conductores rompieron las normas de tráfico, lo que aunado a las pésimas condiciones meteorológicas derivaron este fatídico evento.

Ante los lamentables hechos, el Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la comunidad gimnástica internacional elevar sus pensamientos en memoria de los jóvenes fallecidos.

De parte de la Federación International de Gimnasia y de todos aquellos que amamos este deporte, enviamos nuestras más sinceras y profundas condolencias.

Fuente: express.uk
Fotografía: FIG