Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.29.34

Fotografía: Aliya Mustafina Instagram

Aliya es una atleta muy exigente, ayer vino y me dijo que no piensa ir al Campeonato del Mundo como alternate, que no podría entrar a la competencia en caso de que alguna de las titulares se lastimara. La Federación no quiere ir con seis gimnastas, así que Anastasia Dimitrieva será la reserva del equipo. 

Aunque Aliya no compita estará en Glasgow como invitada, es muy importante para el equipo contar con una figura como ella para dar apoyo.

Esto fue lo que Valentina Rodionenko declaró el día de hoy a la prensa rusa, pero no nos sorprendería que la próxima semana la noticia sea: “Aliya se recuperó y será titular”.

No cabe duda que Aliya es una atleta a la que todos queremos ver en el Campeonato del Mundo, no sólo por su talento, sino por el “show business” que representa. Aliya es la Khorkina de nuestros días, la prensa espera verla en el escenario pero también fuera de él, captar sus expresiones, sus emociones y por supuesto su comportamiento para con otras gimnastas, sin embargo, este juego de “Sí y No” ya nos aburrió.

La Federación Rusa, en su afán de enviar a las “mejores representantes”  no le da la justa importancia a este Campeonato del Mundo, pareciera que estuviéramos en el 2013 y no en el primer selectivo para los Juegos Olímpicos. ¡Si Aliya no está preparada, que no vaya! Pese a que Rusia no pasa por su mejor momento, aún hay una lista de gimnastas, igual de talentosas, de las que pueden echar mano y para quienes este Campeonato representaría, quizá, una de sus pocas oportunidades para lucir en el escenario internacional.

Por: Andreea Balcázar
Fuente: Tass.ru
Compártenos tu opinión y síguenos en: FacebookInstagram y Twitter