Tiempo de lectura: 2 minutosAlexandra Raisman se coronó campeona del US Classic, evento que constituye oficialmente la primera etapa de los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río, pues si bien el equipo se define durante los Olympic Trials, los resultados obtenidos en esta competición y en el Campeonato Nacional son cruciales para la decisión final.

Para Aly, así como para la mayoría de las principales contendientes, la competencia comenzó en asimétricas, aparato que no dio tregua y en el que algunas gimnastas tuvieron diversas dificultades, entre ellas Raisman quien cayó durante una de sus transiciones a la barra alta, consiguiendo así una nota a penas superior a los trece puntos, sin embargo supo reponerse con creces en el resto de su participación.

Raisman dio dos grandes rutinas, en viga de equilibrio logró un ejercicio sólido y fluido con el que hizo notoria su experiencia al conseguir una nota de ejecución de 8.800 y un acumulado de quince puntos, posicionándose como la tercera mejor de este aparato, sólo por detrás de Simone Biles y Alyssa Baumann, mientras que en manos libres su actuación no fue menor, al demostrar con maestría el porque es la actual campeona olímpica en este aparato. Raisman dio una de sus mejores rutinas en el último año al prácticamente plantar todas sus diagonales y conseguir un total de 15.500

Para la última rotación, Aly se adjudicó el mejor salto de la noche, consiguiendo plantar por fin su Amanar y aunque mantiene los problemas de forma durante la rotación de su último giro, demostró gran seguridad durante la ejecución. De esta forma y con un total de 59.250 Raisman consiguió un resultado que era obligatorio.

Es importante mencionar, que la mayoría de las principales contendientes al equipo decidieron no competir el AA, por la que las vimos competir únicamente en uno o dos aparatos.

Puedes consultar los resultados completos aquí 

Fotografías: USA Gymnastics