Las campeonas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman cambiaron los leotardos por trajes de baño para aparecer en la edición 2017 de Sports Illustrated Swimsuit, en la que comparten páginas con otra gran estrella del deporte, la tenista Serena Williams.

Yahoo Sports habló con Raisman acerca de su experiencia “me encantó realizar este proyecto. Me sentí tan empoderada y confiada con mi cuerpo, con la forma en la que luce. He trabajado tan duro en este deporte, que al ver mi cuerpo sé que está hablando de ello. Me encantaría que todas las mujeres se sintieran cómodas en su piel y que sepan lo hermosas que son sin importar su tipo de cuerpo” comentó.

La aparición de Biles y Raisman se dio a conocer hace algunas semanas, cuando ambas subieran fotos a sus redes sociales, lo que desatara inmediatamente una polémica entre algunos seguidores de la gimnasia, quienes argumentaron que este tipo de publicaciones no son un buen ejemplo para sus fans más pequeñas, quienes ven en las gimnastas sus modelos a seguir, sin embargo ellas han pedido sutileza en los comentarios y comprensión para su decisión, dejando claro que el cuerpo no debe ser un tabú y que se sienten orgullosas del trabajo que han realizado.

He intentado no ver los comentarios en mis redes sociales desde que la edición se anunció. Estoy orgullosa de mi trabajo y no me gustaría opacarlo con cuestionamientos. Me siento bien con mi cuerpo y con como luce, así que eso es lo único que importa.   Aly Raisman-

Raisman respaldó sus palabras con un video, en el que habla de la importancia de sentirse bellas y de no ver en el cuerpo un mal ejemplo sino “una oportunidad de enseñar a las nuevas generaciones a crecer sintiéndose fuertes, poderosas y bellas, así como a amar, cuidar, confiar y creer que pueden cumplir sus sueños”

Todas las mujeres somos hermosas y todos (hombres y mujeres) merecemos crecer creyendo que podemos lograr todo lo que soñemos. No hay sueños demasiado grandes.

Galería Aly Raisman
Galería Simone Biles 

Fotografías: Sports Illustrated