Tiempo de lectura: 4 minutos

La Campeona Olímpica Aly Raisman, declaró ser una víctima más de abuso sexual por parte de Larry Nassar. 

La Campeona Olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Aly Raisman, ha declarado ser una víctima más de abuso sexual a manos de Larry Nassar, ex médico del equipo estadounidense de gimnasia. Nassar se encuentra detenido desde hace unos meses por pornografía infantil y procesado por abuso sexual a más de 140 gimnastas, entre ellas: Mckayla Maroney, Mattie Larson y ahora Alexandra Raisman.

En entrevista con 60 minutos, Raisman confirmó haber sido abusada y someterse a su primer “tratamiento” con Nassar a la edad de quince años. Hecho que no seguirá escondiendo y que relatará en su libro Firce, a salir a la venta el próximo 14 de noviembre.

Estoy enojada, muy enojada. Cuando veo a todas esas niñas que vienen a pedirme un autógrafo o una fotografía, sólo pienso en querer generar un cambio en la gimnasia, para que no tengan que pasar por algo como esto nunca más.

 

Aly Raisman sufre abuso sexual a manos de Larry Nassar

Firce Five después de la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La capitana del equipo olímpico de Estados Unidos, ha criticado abierta y duramente a la Federación Nacional de Gimnasia de su país, ante los alegatos de abuso por parte de Nassar. Misma que, según Raisman, ha cayado e intentado silenciar a las gimnastas que han sufrido este deplorable acto.

Raisman manifestó en la entrevista “no importa si eres una Campeona Olímpica o una niña de ocho años, cada gimnasta es importante y quiero que USAG haga un mejor trabajo para garantizar nuestra seguridad”. Así mismo, invitó a más gimnastas a salir a la luz y hablar sobre sus vivencias, pues según sus palabras es el momento de hacer bien las cosas.

De esta forma, Aly Raisman se une a su compañera de equipo Mckayla Maroney, quien levantara la voz hace justo un mes, ante la campaña internacional #MeToo, que evidenciaba la violencia hacia las mujeres. La también campeona olímpica en Londres, ha sido una de las pocas gimnastas afamadas que ha decidido detallar los horríficos actos de los que fue víctima y manifestó haber tomado valor luego de las declaraciones de Tatiana Gutsu.

 

Aly Raisman sufre abuso sexual a manos de Larry Nassar

Aly Raisman sufre abuso sexual a manos de Larry Nassar

Ante la declaración de Maroney y ahora de Raisman, USAG ha mantenido el silencio en sus redes oficiales, pero a la insistencia de los medios de comunicación se ha limitado a expresar “nos sentimos muy apenados de que nuestras atletas hayan sido ultrajadas. Estamos dispuestos a trabajar con Raisman y con cualquier otra gimnasta que esté interesada en mantener a nuestras niñas a salvo”.

Es necesario recordar, que como consecuencia del escándalo por los terribles actos de Nassar, el ex presidente de la Federación de Gimnasia de aquel país, Steve Penny, se vio forzado a renunciar a su cargo a inicio de este 2017. Luego de seis meses de destaparse la cloaca y de más de 20 años de abusos de Nassar como médico nacional. Hace a penas unos días, Kerry Perry fue nombrada como la nueva dirigente de USAG.

La entrevista completa de Aly, se revelará el próximo domingo 12 de noviembre. Los avances sugieren que el abuso de Nassar fue denunciado después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el FBI y USAG, esta última sin respuesta aparente.

 

También te puede interesar: Mckayla Maroney una víctima más de abuso en la gimnasia

 

Por: Andreea Balcázar
Fuente: Sport Illustrated / USA Today
Fotografía: USAG / Getty Images/people.com