Tiempo de lectura: 3 minutosMai+Murakami+Artistic+Gymnastics+World+Championships+YoWqVuewsMgl

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos dio a conocer la lista de participantes para una de las Copas más importantes del Mundo, The American Cup, recordemos que para poder participar en ella, USAG envía invitación directa a los que, considera, son los gimnastas AA más destacados del año previo.

En la edición 2015 podremos ver a importantes nombres de la gimnasia internacional, con amplia experiencia. Estados Unidos tendrá, como siempre, a dos representantes: la campeona olímpica de Londres 2012 y sub campeona del mundo en 2015,  Gabby Douglas y  Maggie Nichols, sub campeona nacional, medallista mundial y una de las grandes favoritas de Martha Karoly.

La lista de gimnastas WAG que compiten es:

– Lorrane Oliveira, actual campeona nacional de Brasil.
– Ellie Black, campeona panamericana 2015 y campeona nacional de Canadá.
Carlotta Ferlito, campeona italiana en viga de equilibrio.
Amy  Tinkler, medallista de bronce en Glasgow 2015 y actual campeona nacional de GB.
Mai Murakami, campeona nacional en manos libre de Japón.
– Tisha Volleman, campeona nacional Jr. de Holanda.
– Tabea Alt, bi campeona nacional Jr. de Alemania.

fabian-hambuchen3

La rama varonil la engalana el alemán Fabian Hambuechen, quien ha participado seis veces en esta Copa, siendo el campeón en la edición del año 2009. Fabian tuvo un mal cierre de año en Glasgow 2015, por lo que seguramente buscará reivindicarse en su primera competencia del año olímpico.

A Hambuechen se le unen Sam Mikulak (USA) quien regresa de la lesión en el talón de Aquiles que lo dejo fuera del Campeonato del Mundo 2015, el Campeón Mundial, Ryohei Kato (JPN), el medallista mundialDonnell Whittenburg (USA), así como Nile Wilson(GBR), Lucas de Souza (BRA), Lee Junho (KOR), Sun Wei (CHN) y Pablo Braegger(SUI)

Como dato curioso, la última gimnasta, no estadounidense, en ganar la Copa Americana fue Elena Zamolodchikova en el año 2001. El actual campeón de esta Copa en MAG es el ucraniano Oleg Verniaiev.

La Copa se llevará acabo el 05 de Marzo de 2016, en Newark, Estados Unidos. 

Como siempre en estas competiciones, es importante destacar que la lista de gimnastas puede cambiar en múltiples ocasiones,  por lo que te sugerimos estés pendiente en nuestras redes sociales, donde estaremos actualizando toda la información.

Compártenos tu opinión y no olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter
Por: Andreea Balcázar
Fuente: FIG, USAG