Tiempo de lectura: 3 minutos

A una semana de su inicio de Exatlón México , Ana Lago se ha convertido en la rival femenina a vencer.  

El realityshow Extalón México, dio inicio la semana pasada. Una contienda probada ya, en países como Grecia y Brasil, en la que los competidores buscarán demostrar ser los deportistas más completos. El ganador se hará acreedor a un premio de dos millones de pesos mexicanos.

Entre sus participantes se encuentran: clavadista, boxeadores, futbolistas, patinadores, ciclistas, saltadores, jugadores de Rugby y entrenadores de Parkour y  fitness. Siendo los nombres más conocidos: Romel Pacheco, Jorge, el “travieso” Arce y Pikolín Palacios. A todos ellos, se une la gimnasta Ana Lago, Campeona Panamericana en 2011.

Divididos en dos equipos: Famosos vs Contendientes. Los deportistas compiten diariamente por diversos “privilegios”, como la posibilidad de dormir en una cama o tener una ración extra de comida.

La competición tiene un formato grupal e individual. Cada atleta puede abonar puntos a su equipo, en caso de ganar. Sin embargo, estos también se acumulan a su récord personal. Los retos incluyen diversas etapas, en las que los participantes pueden mostrar su fuerza, agilidad y puntería.

A sólo una semana del inicio, Ana Lago ha demostrado ser una de las competidoras más completas. Dando muestra de la gran fuerza y dinamismo que la gimnasia le ha brindado. Lago, se ha convertido no sólo en una de las favoritas del público, sino en la rival a vencer de la contienda femenina.

Ana Lago, gimnasta. Campeona Panamericana, Participa en Exatlón México.

Ana Lago, gimnasta. Campeona Panamericana, Participa en Exatlón México.

 

Entre las principales contrincantes de Lago, se encuentra Antonieta Gaxiola, ciclista profesional, que ha lucido por sus grandes habilidades físicas y liderazgo. Como dato curioso, Gaxiola es novia del gimnasta Daniel Corral.

El Exatlón, se lleva a cabo en tiempo real, habiendo una diferencia de dos días entre la grabación del capítulo y el día que se transmite. Este reality, se lleva a cabo en la República Dominicana y tendrá una duración de 12 semanas.

¿Quién es Ana Lago?  

Destacada Gimnasta mexicana. A la edad de 16 años fue Campeona Panamericana de manos libres en Guadalajara 2011, así como medallista de bronce por equipos, en la misma contienda. Lago ha sido Campeona Nacional y tres veces mundialista. Compitió por un sitio olímpico en el Test Event, tanto en Londres 2012, como Rio 2016.

Sigue a Ana Lago en su cuenta oficial aquí 

Fotografía: Exatlón México