Tiempo de lectura: 2 minutosAnastasia-Grishina-Juegos-Olimpicos-Londres_TINIMA20120731_0359_5

 

Nastia, antes de Londres, comentaste a la prensa que no tenías miedo de competir en la justa más importante para los deportistas. Pero para muchos, los Juegos Olímpicos no son para una competición promedio. 

Después de Londres, analicé mis errores, y creo que los hubiera hecho una y otra vez. Estaba totalmente abrumada, completamente nerviosa. ¿ por qué? quizá por la falta de experiencia en competencias importantes, que puedo decir, sentí una grande responsabilidad.  Todo el tiempo, los pensamientos de “tengo que hacer frente a este desafío” estaban sentados en mi cabeza. Pero de todos modos cometí errores en dos eventos.

 

– Antes de los juegos debutaste como senior, en los Euros, ¿no sentiste que no funcionaría desde ese momento?  

Los Euros fueron mi primer competencia como senior, sólo fui a dos competencias internacionales antes de Londres, por supuesto que es importante foguearte en este tipo de encuentros para enfrentar los nervios y la presión. Competir e irte educando. De hecho nos tenemos más miedo a nosotras mismas que a otras competidoras. La inseguridad es el peor de los enemigos.

 

¿Y eso es a lo que más le tenías miedo? a no dar el ancho y no justificar la confianza que pusieron en ti al integrarte al equipo? 

Todas estábamos compitiendo por nuestro país. No sentía que tuviera que justificar mi elección ante nadie, me gané ese lugar y punto, pero claro que sentía una gran responsabilidad. No importa que tonto suene, pero la responsabilidad de una atleta es defender el honor de su nación. (…)

 

No te voy a preguntar acerca de sus objetivos, tenían uno claro y era ganar, ¿en qué momento te diste cuenta e competir puede ser un sustento? 

Hace cuatro años, cuando competí por primera vez en un nacional y me fui inmediatamente al equipo nacional comencé a recibir una ayuda económica. Mis hermanos y yo, ayudamos a mis padres. Mi mamá y mi papá no trabajan, hace poco mi papá sufrió un infarto, así que tenemos la oportunidad de ganar dinero y apoyar. Y no soy sólo yo, todas las chicas del equipo lo hacen también.