La Federación Australiana de Gimnasia dio a conocer que será Larissa Miller la representante de Australia en los Juegos Olímpicos de Río, ésta será la segunda ocasión en que la gimnasta de 23 años acuda a la justa deportiva más importante, pues fue parte del equipo olímpico australiano en Londres 2012.

La decisión fue tomada posterior al Campeonato Nacional de aquel país, evento que también fue catalogado como los Olympic Trials. El trabajo de selección no fue sencillo para la Federación, pues Australia posee un equipo talentoso y experimentado, situación que se vio reflejada luego de que cada una de las principales contendientes se llevara el título de una especialidad.

Con Rianna Mizzen ganando asimétricas, Emily Little salto, Lauren Mitchell de viga y Larissa Miller  manos libres, la decisión debió fundamentarse en los resultados dados en este ciclo olímpico.

De esta forma, y en una competencia muy cerrada, Miller tomó la ventaja, dejando en el camino sus compañeras de equipo y también olímpicas Emily Little y Lauren Mitchell, ésta última, una de las figuras deportivas más conocidas y queridas en aquel país.

Lauren Mitchell Nationals 2016

Esta competencia fue una locura, con mis dos caídas en asimétricas y después de ver la rutina de Lauren en suelo, creí que sería ella quien se quedara con el pase olímpico, hizo un trabajo maravilloso, pero fui yo quien consiguió el triunfo en ese aparato y eso me regresó al camino.

                Larissa Miller

Miller tiene en su historial, un décimo sitio por equipos en Juegos Olímpicos, un sexto lugar de especialidad en Campeonato del Mundo y títulos nacionales. Recientemente tuvo una gran participación en el pasado Test Olímpico, en donde se colocó segunda en la prueba de manos libres y quinta en asimétricas, por lo que sus esperanzas de una final olímpica son reales.

Aunado a esto, es importante mencionar el impacto que Larissa ha tenido en el último año, al convertirse en una de las gimnastas más apreciadas de este deporte, no sólo por su talento, sino por su sencillez y su forma de enfrentar la adversidad. Larissa es embajadora y porta voz de las mujeres que alguna vez han sufrido de abusos y violencia sexual, por lo que verla nuevamente en Juegos Olímpicos y estando en su mejor momento, nos muestra con claridad que la vida puede continuar a pesar de cualquier infortunio.

 Soy absolutamente bendecida, al anunciarles que he sido seleccionada para representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las palabras no pueden describir lo honrada y emocionada que estoy. Es fuerte siquiera imaginar que estoy a punto de competir en mis segundos Juegos Olímpicos. Mi camino hasta aquí ha sido una montaña rusa, exhaustiva en ocasiones pero que también me ha dado los mejores momentos de mi vida. Saber que seré la única representante WAG de Australia en Río me deja un sabor agridulce, pues me parte el corazón saber que no podré compartir esta experiencia con mi equipo que es mi familia. Daré lo mejor de mi para representar con orgullo a mi equipo y a mi país con Río.

Fotografía: USA Gymnastics / Australia Gymnastics