Catalina Ponor, Oksana Chusovitina y Vasiliki Millousi, grandes veteranas de este deporte se reunirán en Baku para comenzar oficialmente su ciclo olímpico.

Mientras Chusovitina ya tuvo participación en un par de competiciones menores, es esta la primer contienda tanto para Ponor como para Vasiliki, quienes no tuvieron una afortunada participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, escenario donde pretendían retirarse, pero que tras sus resultados decidieron seguir adelante con un periodo más por tiempo indeterminado.

A Ponor se une su compañera de equipo Ana Maria Ocolisan, quien junto a ella y el resto de la escuadra rumana se preparan para ser anfitrionas en el Campeonato Europeo que se celebrará el próximo mes, por lo que más que una plataforma de exhibición, Baku es la oportunidad de las rumanas para experimentar con sus nuevos ejercicios ante un público que poco a poco ha ido adoptando la gimnasia como un deporte destacado y así irse preparando para lo que será competir en casa.

La expectación por ver a la gimnasia rumana en acción es grande grande tras el desastroso fin del ciclo anterior y ante la incertidumbre de los “cambios” que ha realizado la Federación en los últimos meses, que sólo nos ha permitido ver un “equipo” que no termina de cuajar y que parece estar muy lejos de la óptima forma de lo que se desea sea un espectacular regreso el próximo mes.

Otra de las grandes reapariciones que veremos este fin de semana es la de la gimnasta china, Shang Chunsong, quien fuera una de las favoritas a diversos podios en Rio, pero que tuviera que conformarse con el bronce por equipos. Si bien, es muy temprano en la temporada, se espera que Chunsong pueda comenzar su nuevo ciclo con un par de triunfos que le brinden la confianza para su camino hacia el Campeonato del Mundo, donde ya ha mencionado, estará luchando por conseguir la medalla individual que hasta el momento le ha sido negada y que la tiene fuera del muro de los campeones en el centro de entrenamientos de su equipo.

También estará presenta la australiana, Emily Little, quien arrasara en la pasada Copa del Mundo de Melbourne y quien busca hacer lo propio en este encuentro, no sólo con el deseo de ganar visibilidad internacional sino el de afianzarse como una candidata viable para el equipo nacional que comenzará una nueva era bajo el mando de Mihai Brestyan, nuevo entrenador de cabecera de Australia y quien llevara a Aly Raisman a conseguir dos oros olímpicos.

Ficha Técnica

Evento

Calendario

Clasificatorio VT,UB Jueves 16 Marzo
Clasificatorio BB,FX Viernes 17 Marzo
Finales VT,UB Sábado 18 Marzo
Finales BB,FX Domingo 19 Marzo

Streaming y Cobertura

La televisión de Azerbaijan está realizando cobertura de video en vivo mediante esta página. La diferencia de horario es de +10 horas respecto a México, por lo que la transmisión es en la madrugada, de cualquier forma y porque sabemos que eres un verdadero Gymnerd te dejamos los horarios en los que podrás verla.

Día 

Horario

Viernes 17 Marzo 2:00 a 7:00 am
Sábado 18 Marzo 2:00 a 4:30 am
5:15 a 6:45 am
Domingo 19 Marzo 2:00 a 5:00 am

 

No te preocupes si las ocupaciones de la vida diaria te dan nulas posibilidades de sintonizarla, nosotros te estaremos trayendo lo mejor del evento en todas nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter