Tiempo de lectura: 2 minutosComenzamos la cuenta atrás para la mayor fiesta de la gimnasia, el Campeonato del Mundo, que en su edición 47, regresará a América para asentarse en Montreal, Canadá del 2 al 8 de Octubre del 2017.

A 365 días, el Comité Organizador ha anunciado que será la legendaria Nadia Comaneci la porta voz de este evento, pues no sólo es uno de los iconos más grandes de nuestro deporte, sino de la ciudad pues hace 40 años revolucionó el mundo deportivo con el primer 10 perfecto de la historia de Juegos Olímpicos.

Montreal planea tirar la casa por la ventana pues además estará celebrando el 375 aniversario de su fundación, razón por la que en conjunto del Circo Éloize, presentarán lo que promete ser un momento sin igual en compañía no sólo de Comaneci sino de algunas de sus principales figuras olímpicas como el caso de Ellie Black y el resto del equipo representativo en los Juegos Olímpicos de Rio.

Pero el Comité no sólo planea reunir a lo mejor de la élite de nuestro deporte sino que el mundo conozca nuestra fiesta través de personalidades, influencers y blogueros de la ciudad, que en su normalidad poco tienen que ver con la gimnasia.

El Campeonato del Mundo, será la primer gran competencia después de los Juegos Olímpicos de Rio, en la que competirán 80 naciones en ambas modalidades y en la que podremos ver de regreso a las principales figuras de la gimnasia, pero también a los nuevos talentos, todos comenzando su camino rumbo a Tokio 2020.

discipline_femme_sol discipline_saut_femme discipline_poutre