Tiempo de lectura: 3 minutos

La Federación Canadiense de Gimnasia ha dado a conocer a su equipo olímpico. Después de dos días de Olympic Trials, ha decidido que sean: Elli Black, Brittany Rogers, Isabela Onyshko, Shallon Olsen y Rose-Kaying Woo.

Tras el primer día de selectivo nacional, se decidió que debido a su carrera y resultados en este Ciclo Olímpico, Elli Black e Isabela Onyshko fueran las primeras elegidas para formar al equipo que representará a Canadá en Río, razón por la que no completaron el proceso selectivo, en miras de cuidar su salud rumbo a los Juegos.

Para Black y Rogers, ésta será su segunda experiencia olímpica, luego de haber sido parte del equipo representativo en Londres 2012, donde Canadá se consolidó como una potencia de la gimnasia, en aquella ocasión ambas consiguieron la final de salto.

En este ciclo olímpico Black ha logrado reforzarse como una de las mejores All Arounders de America y el Mundo. En el Campeonato del Mundo de 2014, Ellie hizo historia para su país al ser la mejor canadiense ubicada en una final AA (9), un año después repitió la hazaña al coronase como la reina panamericana de la gimnasia, siendo la primera gimnasta no estadounidense lograr este título.

La historia de Rogers es también extraordinaria, pues después de los Juegos Olímpicos de Londres, se unió a la Universidad de Georgia donde fue una de las figuras más consistentes e importantes de la gimnasia universitaria durante sus cuatro años de carrera. Rogers decidió no dejar el equipo nacional, con la mira a participar en sus segundos Juegos Olímpicos, pese a estar en su última etapa como universitaria, por lo que este año dobló esfuerzos al competir tanto en elite como en NCAA.

Por su parte, Onyshko, la figura naciente de este deporte en Canadá,  ha tenido un cierre de ciclo extraordinario al adjudicarse todos los oros en el Elite Canadá, una de las competencias más importantes del país de la hoja de maple, así como el título AA del Torneo Gymnix y la plata en la Copa del Mundo de Stuttgart. En días pasados, logró desbancar de su triple título nacional a su compañera de equipo Ellie Black.

Shallon Olsen, será quien sume puntuación al equipo en manos libres y salto. Olsen de 15 años ha tenido un interesante debut como senior, al adjudicarse el título de salto en cada competencia en la que ha participado este año.

La última plaza no era del todo clara, pues Rose-Kaying Woo a pesar de ser una talentosa gimnasta, ha lidiado con lesiones e inconsistencias a lo largo de su carrera como junior, sin embargo sus resultados en el Campeonato Nacional y en el Olympic Trial le fueron suficientes para unirse a la escuadra como especialista en asimétricas, viga y manos libres.

Las alternantes de Canadá en Río serán Madison Copiak y Megan Roberts.

Fotografía: Roger Lauzo