Captura de pantalla 2013-10-06 a las 15.47.13

Al concluir el último día del Campeonato del Mundo, La Federación Italiana de Gimnasia realizó una entrevista a Carlota Ferlito, quien fuera finalista en viga y quedara quinta. Ferlito hizo evidente su enojo e inconformidad con los resultados.

No es justo que Vanessa y yo siempre quedemos fuera del podio (…) las americanas nunca aceptan que alguien puede haberlo hecho mejor, nunca están conformes con su calificación, siempre reclaman y los jueces siempre las favorecen.

(…) Vanessa ahora no está tan enojada porque se va con medalla pero yo, me voy sólo como la quinta mejor del mundo en viga, no es justo, yo a menos de una milésima de Vanessa y ella a menos de una décima de la medalla.

(…) A los jueces ya les gustó que estemos siempre en cuarto. Vanessa cuarta en los Juegos Europeos, 4ta en Juegos Olímpicos, 4ta en el Campeonato del mundo. ¡Ya basta! ¡basta!

Según palabras de Carlota los jueces también favorecieron a Mustafina en los clasificatorios, dándole conexiones que no existían; compara esto con su propia actuación pues considera a otras naciones, como en este caso la italiana, representada por ella y Ferrari, no les perdonan nada.

No me contaron dos conexiones (…) y a ellas se las regalan (…) ella se equivoca varias veces, hace su salida y casi estampa su cara en la viga y es tercer lugar (…) nosotras también trabajamos muy fuerte para estar aquí, no es justo.

Al cuestionarle por que ellas no solicitaron protesta, contestó que ellas eran consientes de la nota de partida que habían presentado y era justamente la que los jueces les dieron, pero que evidentemente la nota de ejecución no era la otorgada.

la protesta sólo se hace con la nota de partida, nosotras sabemos cual es nuestra nota, si la nota que nos dieron no hubiera coincidido lo hubiéramos hecho, pero no fue así. Nosotras no vamos a actuar como ellas están acostumbradas.

Ferlito finalizó diciendo que a pesar de los favoritismos de los jueces sobre los países potencia, se siente muy contenta de haber estado tan cerca de la medalla y de ser la 11 va mejor gimnasta del mundo en el AA después de su primer campeonato del mundo.

Estas son las palabras de Ferlito, te dejamos las rutinas de hoy ¿Tendrá Ferlito la razón?

Entrevista original

https://www.facebook.com/photo.php?v=172405989621026