Tiempo de lectura: 2 minutos

12079580_1045286072168400_6041772619420958817_n

Equipo Nacional Rumano. Fotografía: Larissa Iordache Facebook

A diez días del Campeonato del Mundo, la Federación Rumana de Gimnasia anunció en su cuenta Facebook, la noticia que todos temíamos desde que supimos de la lesión de Catalina Ponor antes del Campeonato Nacional de su país.

Noticia triste para el mundo de la gimnasia. La lesión de Catalina ha regresado, por lo que no estará en el Campeonato del Mundo. Su tristeza es grande, les pedimos la acompañen en este momento, aunque con fuerza les dice que su camino hacia Río no se detiene aquí.

La Federación rumana ha hecho oficial esta situación ante la FIG al sustituir a Catalina por Andreea Iridon y agregar a Andreea Munteanu como reserva en la lista de participantes de Glasgow 2015.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 9.45.04

Catalina Ponor en revisión de tobillo. Fotografía: Catalina Ponor Instagram

Al respecto, Catalina publicó en su página oficial

Gracias a todos por su apoyo y sus mensajes. Desafortunadamente, aunque quisiera, no puedo darles buenas noticias sobre mi camino a Glasgow. Hice todo lo que pude, luché por ello hasta los últimos momentos para estar ahí por Rumania, pero mi lesión no ha cedido. Siento mucha pena, pues deseaba con toda mi alma ayudar al equipo a estar nuevamente en el podio mundial. Estaré con mis niñas y cruzaré los dedos por ellas. Chicas, pongo todas mis esperanzas en su trabajo. ¡Go-Rumania!

Catalina se había estado sometiendo rehabilitación de tobillo desde el Campeonato Nacional. En su última revisión, hace a penas una semana la dieron de alta, por lo que regresó a  sus entrenamientos completos hace unos días, sin embargo hoy sabemos ha vuelto.

Imaginamos lo dura que será esta situación para ella, pues a través de sus redes sociales mostraba el deseo que tenía por competir en esta importante justa, pero no tenemos duda que saldrá triunfante de su lesión. Cata ha demostrado con anterioridad, su inmensa fortaleza y perseverancia.

Los invitamos a mostrar nuestro cariño y solidaridad a Ponor con el #FuerzaCata

Compártenos tu opinión y síguenos en: FacebookInstagram y Twitter

Traducción: Andreea Balcázar
Fuente: Federación Rumana de Gimnasia