Termino la jornada de clasificatorios de la gimnasia varonil en el Campeonato del Mundo Montreal 2017. Con una intensa y dramática actividad, los mejores gimnastas del mundo se han impuesto. Revive lo sucedido en este resumen.

Subdivisión 1

Principales naciones a ver: Alemania, Cuba y Ucrania.
Principales contendientes AA: Oleg Verniaiev, Manrique Larduet

Lo más destacado:

  • El cubano Manrique Larduet clasifica como líder de la subdivisión con una equilibrada competencia y dejando atrás por poco más de un punto a uno de los rivales a vencer: Oleg Verniaiev. Larduet queda con sus aspiraciones a las finales de especialidad, al conseguir un castigado 13.733 en barra fija. Sin embargo, se posiciona primero de la subdivisión, con claras posibilidades de final, en barras paralelas al obtener un importante 15.200 y lejanas, pero posibles, aspiraciones a FX.
  •  Oleg Verniaiev se sitúa en el segundo puesto del all around con 85.431 puntos tras una subdivisión. No la mejor de sus competencias, por mucho por corregir. Hasta el momento, con inminentes posibilidades de final en paralelas y distantes aspiraciones en arzones.
  • Randy Leru, consigue el primer puesto de la subdivisión en barra fija, con una nota competitiva pero fácil de derrumbar durante el resto de las jornadas.
  • El guatemalteco Jorge Vega, realiza un potente ejercicio de suelo, pero tiene fallos en todos sus aterrizajes, lo que lo deja fuera de la final. Pese a ello, ejecuta dos grandes saltos que lo colocan en el segundo puesto de la subdivisión.
  •  Andreas Bretschneider cae de su elemento epónimo (que no ha logrado incluir con su nombre en el COP) Bretschneider había declarado que no lo competiría, pero ante la presión de que otro gimnasta lo realizara con éxito, finalmente apostó por él.
  • Nguyen Marcel realiza un buen ejercicio de paralelas con el que obtiene: 14.933 y se coloca en el tercer sitio de la subdivisión. Las posibilidades de una final son lejanas.

AA al termino de la SUB-1

1. Manrique Larduet (CUB) 86.699
2. Oleg Verniaiev (UKR) 85.431
3. Artur Davtyan (ARM) 81.364
4. Philipp Herder (GER) 79.831
5. Reiss Beckford (JAM) 77.231
6. Valgard Reinhardsson (ISL) 73.964
7. Michael Sorokine (ISR) 73.264
8. Yordan Aleksandrov (BUL) 72.665
9. Pontus Kallanvaara (SWE) 72.456
10. Jostyn Fuenmayor (VEN) 71.664

Manrique Larduet Campeonato del Mundo Gimnasia

Manrique Larduet lidera clasificatorio varonil en Montreal 2017

Subdivisión 2

Principales naciones a ver: Estados Unidos,Gran Bretaña, Suiza, México
Principales contendientes AA: Nile Wilson

Lo más destacado:

  • Con múltiples caídas, Estados Unidos agradece que ésta no sea una competición por equipos. Sam Mikulak y Donnell Whittenburg tienen importantes fallos y caídas. Whittenburg, logra salir a flote y ubicarse primero en la tabla de FX.
  • La sorpresa del equipo USA, la dio Yul Moldauer, tras ubicarse en el sitio tres del all around al término de su subdivisión, con un acumulado de: 84.331
  • Max Withlock cae en su penúltima línea acrobática de FX. No hay final para el Campeón Olímpico. Logra un excelso ejercicio de arzones y se ubica primero. No compite su nuevo elemento.
  • Nile Wilson no tiene un buen día de competencia al fallar en múltiples ocasiones. Pese a un gran ejercicio de barra fija obtiene 13.933, lo que le da pocas posibilidades a la final. Aspira aún al AA.
  • Suiza tiene una gran competencia, con rutinas limpias y competitivas. Pablo Braegger conseguirá final AA, HB y PB.

AA al termino de la SUB-2

1. Manrique Larduet (CUB) 86.699
2. Oleg Verniaiev (UKR) 85.431
3. Yul Moldauer (USA) 84.331
4. Nile Wilson (GBR) 83.832
5.  Pablo Braegger (SUI)83.798
6. Artur Davtyan (ARM) 81.364
7. Philipp Herder (GER) 79.831
8. Reiss Beckford (JAM) 77.231
9. Valgard Reinhardsson (ISL) 73.964
10. Michael Sorokine (ISR) 73.264

Donnell Whittenburg clasifica a la final de FX.

Subdivisión 3

Principales naciones a ver: Japón, China, Rusia.
Principales contendientes AA: Kohei Uchimura, Kenzo Shirai, David Belyavskiy, Lin Chaopan

  • Dramáticamente, tras una lesión en la segunda rotación. Kohei Uchimura abandona la competencia y con ello las posibilidades de obtener su séptimo título mundial consecutivo [Revive ese momento: aquí]
  • Kenzo Shirai cae de la barra fija, pese a ello logra una gran competición al ubicarse en los primeros sitios del AA. En su ejercicio de suelo, simplemente sobrehumano y se coloca primero en la tabla.
  • David Belyavskiy tiene un gran día, con una competencia limpia y sin problemas. Se ubica tercero en la tabla general y con posibilidades a 3 finales de especialidad.
  • China tiene un día extraordinario y está dispuesto a recuperar su dominio. Xiao Ruoteng y  Lin Chaopan se ubican 2do y 6to respectivamente en el AA. Es el país con más posibles finales de especialidad.
  • Marian Dragulescu tiene una buena actuación en salto con dos ejercicios prácticamente plantados. Rumania se queda sin uno de sus hombres AA luego de un accidente en la barra fija.
  • España comenzó bien sus rotaciones, pero problemas en la fija les hicieron salir de concentración. No hay finales para ellos. No hay finales de especialidad para ellos. Joel Plata con posibilidades a la final AA.
  • Al menos seis gimnastas han resultado lesionados en esta subdivisión.

AA al termino de la SUB-3

1. Manrique Larduet (CUB) 86.699
2. Xiao Ruoteng (CHN) 86.297
3. David Belyavskiy (RUS) 85.839
4. Kenzo Shirai (JPN) 85.697
5. Oleg Verniaiev (UKR) 85.431
6. Lin Chaopan (CHN) 84.515
7. Yul Moldauer (USA) 84.331
8. Nile Wilson (GBR) 83.832
9.  Pablo Braegger (SUI) 83.798
10. Artur Davtyan (ARM) 81.364

El fin de la era de Kohei Uchimura

La leyenda de la gimnasia: Kohei Uchimura sufre lesión y le impide continuar con su dominio

Subdivisión 4

Principales naciones a ver: Brasil, Holanda, Colombia, Chile
Principales contendientes AA: Josimar Calvo, Caio Souza, Ahmet Onder

  • Jossimar Calvo tiene un buen día de competencias y termina entre los primeros 15 de la tabla general, lo que le asegura la final AA, pero queda fuera de sus especialidades.
  • Epke Zonderland consigue clasificar primero a la final de barra fija, pero cae de su ejercicio de paralelas por lo que se pierde la final. Holanda clasifica a dos finales con tres gimnastas en total.
  • Yang Hakseon tiene dos extraordinarios saltos y clasifica primero a la final de especialidad.
  • Tomas González compitió únicamente en manos libres, luego de someterse a dos cirugías en lo que va del año. González se mantuvo en el octavo sitio de la final durante toda la competencia.
  • Arthur Nory no consigue las finales de los únicos dos aparatos donde se presentó: FX y HB. Pese a una competencia limpia.
  • Caio Souza consigue ubicarse en los primeros sitios de la tabla general y consigue la final AA. Zanetti da la segunda y última final a Brasil al ubicarse octavo en anillos.
  • Luego de caer en una línea acrobática, Deurloo (NED) descubrió que el tapiz de FX tenía irregularidades. Razón por la que detuviera su rutina y manifestara su inconformidad. El suelo fue inmediatamente desarmado y la FIG indicó que todos los gimnastas de la última rotación podían repetir sus ejercicios en este aparato.
  • Tras el incidente de suelo y luego de que Bram (NED) repitiera su ejercicio, Tomas González baja un peldaño y se queda como primera reserva de la final de FX.

AA al termino de la SUB-3

1. Manrique Larduet (CUB) 86.699
2. Xiao Ruoteng (CHN) 86.297
3. David Belyavskiy (RUS) 85.839
4. Kenzo Shirai (JPN) 85.697
5. Oleg Verniaiev (UKR) 85.431
6. Lin Chaopan (CHN) 84.515
7. Yul Moldauer (USA) 84.331
8. Nile Wilson (GBR) 83.832
9.  Pablo Braegger (SUI) 83.798
10. Ahmet Onder (TUR) 82.798

Arthur Nory se queda sin finales en Montreal 2017