Inicia el Clasificatorio Femenil en el Campeonato del Mundo Montreal 2017. Revive lo más importante con nuestro resumen del día.

Subdivisión 1

Comienza la primera subdivisión de la gimnasia artística femenil. Compiten: GBR, ESP, ARG, AUS, CRO, JAM, DEN, LAT, VEN, ISL.

Gran Bretaña

  • Pese a una buena rutina, la medallista de bronce en Río 2016: Amy Tinkler es castigada en su ejecución y su nota parece estar lejos de la final. Claudia Fragapane da uno de los ejercicios más limpios de su carrera y se posiciona primera de la subdivisión con 13.933
  • Amy Tinkler decide a apostar por la final de salto. Realiza un DTY con buena forma en el aire con el que consigue un gran 14.366, sin embargo su segundo ejercicio tiene defectos de ejecución y es penalizada por su aterrizaje. Termina con 13.983 en el acumulado.
  • En asimétricas, Georgia-Mae Fenton resurge de las cenizas para ejecutar un precioso ejercicio digno de final. La británica compite con Nina Derwael para darle su nombre a un nuevo elemento.
  • Para la última rotación, Amy Tinkler tuvo un sólido ejercicio de viga, con algunos fallos de ejecución, pero nada mayor. Sin embargo, es duramente castigada por las jueces y obtiene un 12.066.
  • Su compañera de equipo: Alice Kinsella cae de su ejercicio y retrocede espacios en la tabla general.Fragapane lucha por mantenerse en la viga y lo logra. Sigue apostando por una gran D pero no corrige su Ejecución 11.933

    Alice Kinsella gymnast

    Alice Kinsella Clasificatorio Montreal 2017. Fotografía: Christy Ann Linder

España

  • España comienza con el pie derecho su ciclo olímpico mundialista con: Ana Pérez, Cinthia Rodríguez y Nora Fernandez como representantes. Ana Pérez abrió la competencia con un imponente DTY que le valió 14.100.
  • Para la segunda rotación, Cinthia Rodríguez sufre una caída durante la ejecución de su Geinger, logra remontar y terminar con una gran salida. Por su parte, Ana Pérez, después de realizar un bello ejercicio, con ritmo y buenas verticales cae en el aterrizaje. Pese a ello, se ubica a menos de un punto de Tinkler en la tabla general.
  • Nora Fernandez, inició con gran determinación su ejercicio de viga. Una gran serie acrobática de tres elementos perfectamente plantada. El nerviosismo hizo sus estragos para caer del aparato en su side somi y en el Johnson, situación que la lleva a terminar fuera de tiempo. En el mismo aparato, Ana Pérez logra un ejercicio limpio y bien controlado, con pocos desequilibrios y gran extensión en sus saltos.
  • Las españolas cierran la competición en manos libres, con tres ejercicios maravillosos. En los que destaca su capacidad de interpretar y la bella coreografía de cada uno de ellos. Todas en su propio estilo, dan lección de lo que un ejercicio de suelo debe ser.

    Cinthia Rodríguez gimnasta española

    Cinthia Rodríguez PT Montreal 2017. Fotografía: Real Federación Española de Gimnasia

Otros

  •  Islandia ha tenido una amplia participación en este Campeonato del Mundo. Este país ha apostado por su gimnasia en los últimos años y ya está rindiendo frutos. Ojalá otras naciones emergentes pudieran ver en ello un ejemplo a seguir.
  • Venezuela no tiene un buen día, protagonizando las notas más bajas de la tabla. Pamela Arriojas cierra su competencia con un muy buen ejercicio de suelo.

Después de Sub1

Subdivisión 2

Comienza la segunda subdivisión de la gimnasia artística femenil. Compiten: RUS, CAN, BEL, RSA, EGY, POR, IND, VIE

Canadá

  • Canadá tiene una competencia extraordinaria y aprovecha la motivación extra que da el competir en casa. Es bien representador por: Ellie Black, Brooklyn Moors, Isabella Onyshko y Shallon Olsen.
  • En una gran primera rotación, Black da un gran ejercicio de asimétricas con el que consigue 14.400.
    Con la misma intensidad, la veterana ejecutó una novedosa rutina de viga, con la que asegura una final para hasta el momento.
  • Por su parte, la finalista olímpica de la especialidad: Isabella Onyshko no logra mantener el equilibrio y apoya sus manos en ring leap, lo que la lleva a perder una conexión y terminar sobre tiempo. Debido a lesión, Onyshko únicamente competiría BB y UB, por lo que termina su actuación en Montreal.
  • Para manos libres, Canadá tenía un gran espectáculo preparado con cuatro ejercicios llenos de personalidad. Siendo Black y Moors las mejores notas a pocas décimas de su compañera de equipo: Shallon Olsen, quien automáticamente queda descartada de una final debido a la regla “dos por país”.
  • El país local apostó por llegar a la mayor cantidad de finales, motivo por el que enviara a tres gimnastas a luchar por la final de salto. Gran estrategia pues Olsen y Black ocupan los primeros lugares de la tabla de clasificación.

Brooklyn Moors clasificatorios Montreal 2017 Fotografía: Christy Ann Linder

Rusia

  • Rusia inicia la subdivisión con su peor pesadilla: la viga de equilibrio. La primera en hacerlo es Elena Eremina, quien lucía serena. Presentó un buen ejercicio, con algunos desequilibrios y una perdida de conexión. Por su parte, Angelina Melnikova comenzaba con un gran desequilibrio en su wolf turn. Mismo que logra salvar, aunado a ello pierde un par de conexiones pero realiza un hermoso extendido para terminar con un doble carpado, casi plantado pero fuera de tiempo.
  • Para la segunda rotación, Eremina dio muestra de su elegancia con un buen ejercicio de manos libres, en el que sus mayores errores radicaron en los aterrizajes y una salida del área. Contrario a ella, Melnikova se queda sin final. Luego de rebotar en la su segunda diagonal y apoyar las manos en el tapiz. Notablemente desconcertada, la actual campeona europea de esta especialidad, entró con poca fuerza a su última línea, lo que le provocó una caída.
  • Durante la tercera rotación, Melnikova tuvo una buena actuación con una cumulado de 14.116, lo que la ubica hasta el momento en el cuarto sitio de la clasificación. A pesar de su mal entrenamiento de podio, Maria Paseka hizo lo propio y dio dos buenos saltos para liderar la tabla.
  • Las sub campeonas olímpicas, cerraron con su aparato estrella. Melnikova, Eremina y Iliankova dieron cátedra de técnica en asimétricas, con tres ejercicios dignos de final. Nuevamente, debido a la regla de 2 por país, Melnikova se quedó a una décima de la final.

    Elena Eremina Gimnasta

    Elena Eremina Clasificatorios Montreal 2017 Fotografía: Cristy Ann Linder

Otros

  • Nina Derwael tiene una gran presentación de asimétricas y realiza con éxito el ejercicio que pretendía incluir en el COP y se acerca a la final de la especialidad con 14.966. Derwael, continuó con su excelente actuación y pese a una caída en viga, se ubica en el tercer sitio del all around.
  • Portugal tiene una buena actuación en términos generales y se acerca a tener una gimnasta en la final all around, con Filipa Martins ubicada en el décimo sitio hasta el momento.

    Nina Derwael gimnasta

    Nina Derwael Clasificatorio Montreal 2017

Después de Sub2


También te puede interesar: Montreal 2017: La dramática clasificación masculina

Por: Andreea Balcázar
Fotografías: Christy Ann Linder/British Gymnastics