Acapulco abrió sus puertas al 2do Abierto Mexicano de Gimnasia, que en esta edición, presentó la participación de18 atletas representantes de países como: Brasil, Rusia, Ucrania, Polonia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Italia y México.

El término del ciclo olímpico no fue impedimento para el AMG, ni para los gimnastas presentes que pese al cansancio, los recesos deportivos y la mediana dificultad demostraron de que están hechos.

Tras 2 días de competencia estos fueron los resultados:

AA Femenil
1. Brenna Dowell (USA) 57.100
2. Yessenia Estrada (MEX) 56.150
3. Anna Dementyeva (RUS) 54.750

AA Varonil
1. Oleg Verniaiev (UCR) 89.00
2. David Belyavskiy (RUS) 88.900
3. Sergio Sasaki (BRA) 87.300

Para finalmente coronarse por parejas, la conformada por Yessenia (MEX) y Oleg (UCR), sin duda un gran logro para la carrera de Yessenia, quien cierra el año demostrando la madurez deportiva que ha obtenido en los últimos meses y que hace notoria, al compartir el podio con la futura figura de Estados Unidos y la Campeona Nacional de Rusia.

Los invitados especiales de la noche fueron los campeones olímpicos Vera Caslaska (64 y 68) Nadia Comaneci (76) y Bart Conner (84). Así mismo contó con la presencia de Estala de la Torre, organizadora, y quien ha sido la única gimnasia mexicana en clasificar a una final AA en Juegos Olímpicos y Brenda Magaña, acompañando a sus pupilas participantes de la I Copa Juvenil.