Tiempo de lectura: 2 minutos

12039447_952787154760304_5116393533128240995_n

Keep Calm and Support Aliya. Fotografía. Rewriting Russian Gymnastics

Cuando, la semana pasada, Valentina Rodionenko, anunció que Aliya Mustafina no participaría en la Copa Rusa, dejó la esperanza de que, pese a esto, Aliya pudiera estar lista para el Campeonato del Mundo, y nadie creímos lo contrario ¿ Cómo podría un equipo Ruso, de por sí poco estructurado, competir en la justa más importante del año sin su figura principal? pues así será. 

Al terminar la final AA de la Copa RusaRodionenko declaró que el principal objetivo de Aliya es estar lista para los Juegos Olímpicos de Río, por lo que no será parte del equipo en el próximo Campeonato del Mundo, en el que se juegan su pase olímpico.

Aliya tiene una historia con las lesiones, recordemos cuanto le ha costado estar en forma nuevamente, desde su lesión en la rodilla y en el tobillo. Ahora es la espalda la que le da problemas, así que debemos cuidarla al máximo (…) Ella no está preparada para el Campeonato del Mundo, Aliya tiene un nombre que cuidar, es una figura, así que presentarse con un nivel bajo no es una opción viable para ella. 

Comentó Valentina Rodionenko a rsport. Más tarde Aliya habló para tass 

Así es, no estaré en el Campeonato del Mundo, la principal causa es el dolor que aún tengo en la espalda, no es una lesión grave, pero sí es un dolor que tiene mucho tiempo conmigo. Cuando no entreno, es como si la lesión desapareciera, pero cuando reanudo la actividad el dolor regresa (…) sobre mi futuro no quiero decir nada, porque en este momento es así, pero mañana puede cambiar la situación. 

Por: Redacción
Fuente: m.rsport.ru , tass.ru
Compártenos tu opinión y síguenos en: Facebook