e920b7952bd0e077ddb9b461f8e5423f

Una de las competencias nacionales más importantes y destacadas de Estados Unidos se llevó a cabo el día de ayer. La Copa Nastia Liukin, es una competición con las mejores gimnastas de la clase 10 de entre 12 y 18 años y es el preámbulo a The American Cup, quien cuenta con grandes figuras de la gimnasia elite.

Este año la copa contó con 34 gimnastas dispuestas a disputarla. Las invitadas especiales de la noche: The Firce Five, donde destacaron Aly RaismanGabby Douglas quienes fueron recibidas como grandes celebridades. A los cuestionamientos sobre su regreso, Douglas contestó que desea hacerlo este año pero duda poder competir pues requiere tiempo para ponerse en forma, por su parte Raisman, dijo que también desea regresar a los entrenamientos pero que ahora se enfocará en Dancing With the Stars, proyecto que ha deseado hacer desde que en el 2009 viera a Shawn Johnson ganarlo.

Aly captó la atención de los medios cuando les comento que haría una declaración importante antes del inicio de The American Cup, por lo que estaremos pendientes de cual esta noticia.

Nastia Liukin, la anfitriona de la competencia se mostró feliz por una edición más del evento. Cabe mencionar, que como ya es costumbre las gimnastas vistieron leotardos en variaciones de rosa y negro, diseñados por la Campeona Olímpica de Beijing.

La gran ganadora de la noche fue Alexandra McMurtry, quien compitió en la Copa por tercer año consecutivo. La gimnasta de 17 años logró adjudicarse en oro en el AA, salto, viga y piso.

Estos fueron los resultados Finales :

All Around (Top 10):

  1. Alexandra McMurtry
  2. Aja Monet-Sims
  3. Samantha Partyka
  4. Kari Lee
  5. Reagan Campbell
  6. Mackenzie Brannan
  7. Ashton Locklear
  8. Ashleigh Gnat
  9. Charity Jones
  10. Bridget Dean
Salto:
  1. Alexandra McMurtry
  2. Alicia Boren
  3. Ashleigh Gnat
Barras:
  1. Ashton Locklear
  2. Brianna Brown
  3. Kari Lee
Viga:
  1. Alexandra McMurtry
  2. Sydney Johnson-Scharpf
  3. Aja-Monet Sims
Piso:
  1. Alexandra McMurtry
  2. Kaytianna McMillan
  3. Samantha Partyka