Imagen

Yusuke Tanaka, plata por equipos en los Olímpicos de Londres 2012, se coronó hoy con 2 títulos: barras paralelas y barra fija, dejando atrás por sólo .150 décimas a su hermano mayor Kazuhito Tanaka. Su hermana Rie Tanaka, también finalista olímpica en Londres, se colocó el oro en la final de barras asimétricas.

Yang Hak-Seon (Korea) de adjudicó el título en salto, al no arriesgar su posición con su Tsukahara con triple giro, el japonés, también olímpico en Londres Shek Wai Hung se colocó segundo detrás de Yang, de la misma forma en Paralelas, justo después de su compañero Tanaka.

El alemán Christopher Jursch se colgó 2 bronces con paralelas y barra fija, mientras que  Ryohei Kato, también de Japón se llevó el oro los ejercicios de piso y caballo con arzones, perdiendo la oportunidad de la tercera al caerse de la barra fija.

El actual campeón del mundo y olímpico, Kohei Uchimura fue el gran ausente de la copa  Toyota, pues se encuentra descansado y en recuperación por una lesión en el tobillo y hombro. Uchimura, anunció la semana pasada la llegada de su primer hijo, después de contraer matrimonio hace menos de un mes.

Por su parte, las mujeres japonesas fueron el 1-2 en viga de equilibrio y manos libres con . Yu Minobe y Yuko Shintake, el tercer sitio fue para la vietnamita  Phan Thị Hà Thanh, quien también se adjudicó el oro en salto de caballo.

En manos libres, fueron Koko TsurumiMai Murakami  el 1-2 y la Canadiense Sabrina Gill, el bronce, así mismo se adjudicó la plata asimétricas.

La seis veces olímpica Oksana Chusovitina se ubicó cuarta en salto y piso y sexta en viga de equilibrio,  la gimnasta de  37 años, dijo este fin de semana, el estar reconsiderando su retiro.

Fuente: http://www.intlgymnast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3505%3Atanaka-takes-two-titles-in-toyota&catid=5%3Acompetition-reports&Itemid=164