Captura de pantalla 2012-12-17 a las 15.46.55

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Copa Voronin, los resultados no fueron publicados mucho después de que los videos comenzaran aparecer. Anna Dementyeva y Evgeniya Shelgunova ganaron la copa senior y junior, respectivamente.

Shelgunova dio muestra de su gran capacidad al ejecutar un DTY en salto ( 5.8) y una rutina de barra con dificultad inicial de 6.3 logrando un 14.55 en cada evento. Kharenkova, se colocó primera en viga de equilibrio com un 15.15 siendo ésta la máxima nota de toda la competencia, incluyendo la senior, el bronce fue para  Mariana Oliveira de Brasil quien también se colocó en la primera posición en el salto de caballo con 14.9.

En la competencia senior, Mustafina, campeona olímpica en Londres, participó en barras asimétricas y viga de equilibrio, recibiendo un sorprendente 15.1 para coronarse como la campeona de dicho aparato, mientras que en viga únicamente consiguió 12.95.  Dementyeva se posicionó primera en viga con 14.9, terminando tercera en barras con 13.9 y quinta en piso con 13.6

La figura rusa, Anna Pavlova se proclamó como sub campeona del All-around, siendo también campeona de salto de caballo con un DTY muy bien ejecutado y con el que logró un 14.9, suficiente para mantenerse primera.

El tercer lugar AA fue para la Uzbeka  Dariya Elizarova, campeona europea Jr. en el 2006 y quien fue alternante olímpica en el 2008. Logró también la primera posición en los ejercicios de piso con 14.

Viktoria Komova, plata AA en Londres, reapareció en las competencias este sábado, participando en únicamente en barras, ejercicio con el que obtuvo 14.95. Por su parte Yekaterina Kramarenko miembro del equipo ruso en Beijing, regresó a las competiciones, con un único aparato, barras, en el que obtuvo  12.95.

Pese a los resultados dados por Dementyeva y Pavlova, se ve un futuro incierto para estas dos figuras de la gimnasia. Dementyeva luce cada vez más estable en viga, por lo que podría colocarse ahora como especialista y no como all arounder , pues desde el 2011 ha bajado considerablemente su dificultad.

Por su parte, Pavlova no ha sido contemplada para el equipo ruso desde el 2008, tras una lesión en el tobillo, incluso aún de demostrar su gran capacidad e interés por mantenerse en este deporte, con su figura siempre elegante y retomando su dificultad en viga, piso y salto.

Fuente: http://www.examiner.com/article/anna-dementyeva-evgeniya-shelgunova-win-voronin-cup