Captura de pantalla 2013-10-10 a las 13.56.26

Naomi Valenzo, actual Vice presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) junto con Estela de la Torre, ex gimnasta y directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, encabezaron la rueda de prensa de este evento el día de hoy.

Desde hace tres años el Abierto Mexicano de Gimnasia galardona a nuestro país con la presencia de gimnastas nacionales e internacionales. En esta ocasión son grandes los nombres que veremos en Acapulco del 28 al 30 de Noviembre, entre ellos se encuentran: el mexicano Daniel Corral, sub campeón mundial de caballo con arzones, Javier Balboa (MEX), Amaranta Torres (MEX) Elizabeth Price (USA), Koji Uematsu (JPN), Francisco Barreto (BRA), Jade Barbosa (BRA), Kristina Sankova (UKR) y Jossimar Calvo (COL)

La gran figura de este Abierto será la veterana de 38 años Oksana Chusovitina, quien se colocó quinta en la final de salto en el pasado Campeonato del Mundo y quien ahora compite para Uzbekistán. Chuso, como se le conoce, es la única gimnasta que ha competido en seis Juegos Olímpicos.

Así mismo se llevará acabo la Clínica Internacional de entrenadores en la que participarán la ucraniana y figura histórica de este deporte Lilia Podkopayeva y Yin Alvarez, entrenador del medallista olímpico Danell Leyva. En la clínica se expondrán temas relacionados a la metodología de trabajo tanto en la rama femenil y varonil.

Este evento, se acompaña de la Copa Juvenil Pegaso, una competición AA con las mejores gimnastas juveniles de México y para la cual se estará realizando un selectivo en estos días.

El Abierto Mexicano tendrá como madrina a la gran Nadia Comaneci y como invitada especial a la también campeona olímpica Svetlana Boguinskaya.

Estaremos pendientes de las noticias relacionadas a este evento. No dejes de seguirnos en Facebook y Twitter.