Tiempo de lectura: 3 minutosCon un gran ambiente en la Arena de Sao Paulo, Brasil, concluyeron las actividades de la Copa del Mundo de esta ciudad, en la que gimnastas latinoamericanos y algunos procedentes de Europa se reunieron en una de las últimas competiciones internacionales de este ciclo olímpico.

Daniele Hypolito continúo con su dominio, al colgarse el oro de de las últimas dos finales. Durante la final de viga, la brasileña dio muestra un gran ejercicio, limpio, sólido y bien ejecutado, un tanto pausado pero perfectamente controlado, en el que su error más evidente fue la altura justa de su salida de doble carpado. Hypolito consiguió un total de 14.350.

Con una nota de 13.050, el segundo sitio fue para otra de nuestras veteranas, la chilena Simona Castro quien presentó una rutina con recurrentes desequilibrios y pausas largas en sus conexiones, sin embargo no caer del aparato, en esta ocasión fue su mejor fortaleza.

El bronce fue para Rebeca Andrade quien cayó durante la ejecución de su primera línea acrobática. Andrade posee un ejercicio muy fluido y con bella técnica, pero sus inconsistencias terminan con su gran trabajo.

Para la final de manos libres, Hypolito siguió dominando al terminar primera con una rutina de 5.8 de dificultad, en la que ejecutó acrobáticos sólidos aunque con pequeños ajustes en los aterrizajes. De entre sus ejercicios, sobre sale su última línea: un power a doble carpado que ejecuta con maestría. Daniele luce maravillosa y ponente, pero quizá su mejor atributo a estas alturas de su carrera, sea su entrega a la audiencia, que sin problemas puede observar cómo esta gimnasta disfruta de cada una de sus ejecuciones.

En esta final, la plata fue para la alemana Kim Bui y el bronce para la brasileña Carolyne Pedro quien tiene una primer línea acrobática espectacular (redondilla- flip-flip-giro y medio-flip-flip-double arabian)  y que es notorio está trabajando en su dificultad, sin embargo su técnica aún tiene importantes áreas de oportunidad, pues sus piernas lucen descontroladas la mayor parte del tiempo, no hay duda que esta nueva senior tiene mucho potencial y carisma y que seguramente será una de las figuras principales del equipo en el próximo ciclo olímpico.Este tercer sitio de Pedro fue compartido con Simona Castro que presentó una rutina limpia con bella y dramática coreografía.

Tras estos días de competición, está claro que Brasil y el resto de Latinoamérica se encuentra preparada para los Juegos Olímpicos de Río y estamos seguros darán una gran actuación.

Puedes consultar los resultados WAG completos aquí