tumblr_o13yhhXp0q1rlokm6o2_1280

Hace unas semanas Valentina Rodionenko dio a conocer la lista de gimnastas en las que Rusia se enfocará para los JO de Río 2016, incluso aseguró que sólo estaría buscando a la quinta gimnasta para llenar el equipo, ya que Aliya, Vika, Afanasyeva y Paseka tenían prácticamente su lugar asegurado.

No es de extrañar ver a Rodionenko causando polémica y realizando este tipo de declaraciones, pero garantizar el lugar de cuatro gimnastas en el equipo a más de medio año para los JO ¿no es mucho creer en su suerte? Aliya a penas regresa a los entrenamientos, Vika es tan inconstante como vulnerable y a Afanasyeva su cuerpo comienza a cobrarle la factura y ha recaído en su lesión, y cómo no hacerlo sí sacado la cara por Rusia a marchas forzadas en los últimos dos ciclos olímpicos.

Lo que sí es de sorprenderse es que ante esta mala racha, la figura más fuerte del equipo  sea María Paseka y no las gimnastas de las que se esperó tanto para este ciclo olímpico,  Daria Spiridonova, Seda TutkhalyanMaria Kharenkova, quienes por cierto tienen un futuro muy incierto para los JO, tomando en cuenta las declaraciones/favoritismos de Rodionenko y sobre todo la incorporación como senior de Angelina Melnikova.*

Dejando a un lado el futuro olímpico, ayer Rodionenko dio a conocer a las gimnastas que se han retirado este mes, es decir, Anastasia Grishina, Ekaterina Kramarenko y Tatiana Nabieva, quienes por cierto, no han anunciado nada, pero si tenían pensado seguir compitiendo, Valentina ya les ha ahorrado la molestia de seguir entrenando pues “oficialmente” las ha retirado.

Tatiana Nabieva, siempre rebelde (y por eso no adorada por los Rodionenko) no tardó en desmentir su situación deportiva, asegurando que no se ha retirado y que le pese a quien le pese competirá en el Campeonato Nacional este año.

A la que no han molestado estas declaraciones en lo absoluto, pues básicamente tenía su carrera terminada después de la final por equipos de Londres 2012, es a Anastasia Grishina (recordemos que prácticamente fue echada del equipo y enviada a su ciudad de origen, cuando el equipo recién desempacaba de los JO, a lo que no pudo reponerse ni recuperar su lugar, sobre todo después cambiar de entrenador) mucho menos ahora que ha comenzado su nueva vida de casada, ¡Sí! Grishina sorprendió a todo el mundo hace unos días cuando publicó las fotos de su boda.

Para cerrar con broche de oro, los Rodionenko han dicho que Aliya estará compitiendo para marzo, a lo que ella respondió “Abril, será Abril cuando regrese”. Eso sí, ha subido un video de su entrenamiento de asimétricas y lo único que podemos decir es ¿eso es estar lesionada? porque está maravillosa.

Не прошло и пол года:) полетели✌🏻️

A post shared by Aliya Mustafina (@musaliya135) on

 

ACTUALIZACIÓN (21-01-14) A Tatiana Nabieva se le han unido Grishina y Ekaterina Kramarenko, confirmando que ninguna ha decidido retirarse. Kramarenko se ha sometido a una cirugía por lo que sólo puede hacer asimétricas y Grishina ha dicho que seguirá entrenando. ¡Ay Valentina! ¿Cuándo dejarás de hablar de más?

Todo esto, de Rusia con amor…

*Melinkova es campeona europea 2014  AA, BB y por equipos en la modalidad jr. Venció a Daria Spiridonova en la Copa Rusa 2015, pero no puedo obtener medalla ya que al ser jr. participó únicamente como invitada. En la Copa Gym Massilia venció a Diana Bulimar (ROU)

Compártenos tu opinión y no olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter

Por: Andreea Balcázar