Tiempo de lectura: 2 minutos

La imagen de Dipa Karmakar, la primera gimnasta hindú en competir en unos Juegos Olímpicos, se convertirá en un sello postal, mismo que fue presentado por el Departamento de Correos de aquel país durante una exposición de coleccionistas en el que estuvieron presentes tanto la gimnasta olímpica como su entrenador Bishweshwar Nandi.

Quiero agradecer al Departamento Postal por elegirme como la imagen de esta edición especial. También quisiera dar las gracias profundamente a mi entrenador y a la gente de Tripura por apoyarme en mi camino, deseo que sepan que seguiré trabajando duro para mantenerme a la altura de sus expectativas.

Por su parte, los directivos de la Oficina Postal de India manifestaron que la elección de Karmakar se debió a la gran inspiración que la gimnasta a generado a raíz de su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde terminara cuarta en la final de salto.

Las colecciones de estampas postales es uno de los hobbies que se adquieren desde la infancia y creemos que Dipa es el ejemplo perfecto para inspirar a nuestros niños a elegir el camino del deporte.

La popularidad de la gimnasta de 23 años creció contundentemente después de su participación en Río, sin embargo sus logros internacionales comenzaron años atrás, siendo uno de sus principales logros el bronce conseguido durante los Juegos Asiáticos de Hiroshima 2015, así como su tercer sitio en salto durante el Campeonato del Mundo de Glasgow 2015 que le valiera su clasificación directa a la justa veraniega.

Con esta conmemoración, Dipa Karmakar se convierte en la segunda figura deportiva en ser parte de una estampilla postal.

Fuente: Hindu Stan Times
Fotografías: Hindu Stan Times/Youtube