La gimnasta mexicana Nicolle Castro se adjudicó dos oros durante el primer día de finales del Campeonato Panamericano Juvenil al imponerse al resto de las competidoras en las pruebas de salto y asimétricas, venciendo así a gimnastas con experiencia olímpica.

Castro logró su primera presea en la prueba de salto con un total de 14.025 compartiendo podio con Leticia Lima da Costa de Brasil y con Esperanza Fernández de Argentina quienes consiguieron un puntaje de 13.813 y 13.588 respectivamente.

El segundo oro de la gimnasta proveniente de Jalisco, vino tras su gran actuación en uno de sus aparatos más fuertes: barras asimétricas, donde logró un 14.100 con el que se impuso por más de medio punto a Natalia Sánchez (COL) y por más de un punto a la argentina Ailen Valente, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Nicolle Castro México Panamericano 2012

En la modalidad Juvenil de la misma competencia, las preseas se le negaron a México, luego de que Paulina Guerra y Andrea Pirsh se ubicaran octavas en sus respectivas finales.

Thais Dos Santos, una de las grandes esperanzas de la gimnasia brasileña y quien el próximo año debutará como gimnasta senior, se quedó con el primer sitio en la prueba de salto y con el tercero en la de barras asimétricas, mientras que Canadá continuó con su dominio al llevarse un oro y dos platas a manos de Anne Padurariu,  Laura Urban y Jade Chrobok. Finalmente Agustina Pisos y Martina Dominici de Argentina, se colgaron los dos bronces de la tarde.

 

Por: Andreea Balcázar
Fotografía: Andrea Gómez/ Nicolle Castro Facebook