Tiempo de lectura: 2 minutosLa gimnasta mexicana Nicolle Castro se adjudicó dos oros durante el primer día de finales del Campeonato Panamericano Juvenil al imponerse al resto de las competidoras en las pruebas de salto y asimétricas, venciendo así a gimnastas con experiencia olímpica.

Castro logró su primera presea en la prueba de salto con un total de 14.025 compartiendo podio con Leticia Lima da Costa de Brasil y con Esperanza Fernández de Argentina quienes consiguieron un puntaje de 13.813 y 13.588 respectivamente.

El segundo oro de la gimnasta proveniente de Jalisco, vino tras su gran actuación en uno de sus aparatos más fuertes: barras asimétricas, donde logró un 14.100 con el que se impuso por más de medio punto a Natalia Sánchez (COL) y por más de un punto a la argentina Ailen Valente, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Nicolle Castro México Panamericano 2012

En la modalidad Juvenil de la misma competencia, las preseas se le negaron a México, luego de que Paulina Guerra y Andrea Pirsh se ubicaran octavas en sus respectivas finales.

Thais Dos Santos, una de las grandes esperanzas de la gimnasia brasileña y quien el próximo año debutará como gimnasta senior, se quedó con el primer sitio en la prueba de salto y con el tercero en la de barras asimétricas, mientras que Canadá continuó con su dominio al llevarse un oro y dos platas a manos de Anne Padurariu,  Laura Urban y Jade Chrobok. Finalmente Agustina Pisos y Martina Dominici de Argentina, se colgaron los dos bronces de la tarde.

 

Por: Andreea Balcázar
Fotografía: Andrea Gómez/ Nicolle Castro Facebook