Tiempo de lectura: 2 minutos167ccb506a4811e3b2560e8e979d90b7_8

La semana pasada en su cuenta de instagram, la gimnasta rusa, Tatiana Nabieva, subió un agradecimiento a sus entrenadores, lo que desató la duda de si este sería el fin de su carrera deportiva en la alta competencia, sobre todo después de haber tenido un extraordinario regreso este 2013 en la Universiada de Kazán, luego de que en el 2012 a causa de una lesión y de su conducta quedara fuera del equipo olímpico.

Gracias a mis entrenadores por esto. Me sacaron del jardín de niños para convertirme en esto, hicieron mis tareas conmigo, me animaron cuando estaba decaída, nunca me dejaron caer, me levantaron cuando creía no poder. Gracias infinitas. Son mi madre y mi padre. Los amo.

Aunque la Federación Rusa de Gimnasia no ha comentado nada al respecto, Alan Owen, quien durante años ha manejado las redes sociales oficiales de Tatiana, confirmó vía Facebook la noticia, Nabieva no competirá más en la gimnasia de elite.

Según el sitio Rewriting Russian Gymnastics, el plan de la multi medallista europea y subcampeona del mundo en asimétricas, es convertirse en entrenadora, por ahora lo hará en su natal San Petersburgo donde actualmente estudia, pero más adelante quizá lo haga en otro lugar.

Sin duda, un inesperado retiro para la gimnasia, sobre todo porque este año tanto ella como su compañera Aliya Mustafina, fueron contundentes en sus resultados, convirtiéndose en lo más sólido del equipo ruso, luego de los múltiples contratiempos que enfrentaron este año.