Tiempo de lectura: 6 minutos12088324_544516355696527_7403714493732364104_n
Subdivisión 1 (ESP-ROU)

3:00 am : Rumania, España y los grupos mixtos salen a la arena. Rumania no tiene mucho margen de error. Chusovitina busca seguir haciendo historia y conseguir clasificar a otros JO.

El resumen… 

Rumania cae 8 veces de los aparatos. Diana Bulimar consigue un 11 e asimétricas, es posible que no consigan la final por equipos y verlas competir en el Olympic Test en Río. ¡Wow! Increíble pero cierto. Larissa Iordache siente el peso sobre sus hombros y nuevamente se deja dominar por la emoción, lejos está de la competición del año pasado, con suerte conseguirá hacer la final AA. Jurca se ubica después de Larissa en la tabla de puntuación, la más inestable del equipo consigue, sorpresivamente, estar serena y hacer su trabajo con precisión, es probablemente una de sus mejores presentaciones del año, pero para Rumania es quizá la prueba más desastrosa que ha tenido en su historia. Luego de quedarse con sólo 5 elementos, el margen de error era reducido, pero ¿llegar hasta este punto?

España tiene una competición limpia, es notoria la ausencia de Popa como AA. Roxana cae del único aparato en el que se presenta, asimétricas. El equipo es inexperimentado pero talentoso, sabían que debían dar lo mejor de sí para colocarse en las primeras 16 y han cumplido, han tenido una presentación, en general limpia, mucho mejor de lo que vimos en Novara hace a penas una semana. Aún así quedan casi siete puntos por debajo de Rumania.

Chusovitina ha tenido una participación estable. Hacer AA a los 40 años y quedar en el 3 sitio de la subdivisión es de admirarse. Esta heroína tiene dos opciones: clasificarse a la final AA o tener medalla en salto, queremos verla en Río. Oksana cae en su Produnova “Yamilet Style” (pero la verdad mejor ejecución) aún así obtiene un 14.766, en su segundo salto 14.6 con un promedio de 14.683, nada mal, pero si consideramos que tan sólo hoy, son 15 las gimnastas que buscan la final en este aparato, la cosa se ve complicada.

En el pasillo de prensa, Larissa no puede dar entrevistas al romper en llanto. (Nos ha roto el corazón)


Captura de pantalla 2015-10-23 a las 6.28.26

Subdivisión 2 (JPN-AUSTRIA)
El equipo japonés simplemente espectacular. Pocos y pequeños errores. Todas han entrado a la arena con serenidad y lo han demostrado en sus ejercicios, rutinas consistentes y de primer nivel, no hay una de ellas que no esté a la altura de este Campeonato del Mundo. Casada ha salvado de forma heroica una inminente caída en la viga. Mai Murakami se ubica en la primera posición AA, aún cuando fue apenas días atrás que se le incluyó en el equipo y se le confirmó ayer que no sería la alternante sino titular. Hoy dio muestra de su gran talento y entereza. Terminan con un gran 223.863 colocándose en el primer sitio.

Subdivisión 3 (CANADÁ-SUECIA)
11148505_851542801633497_453090021653800025_n
Pocos errores, algunas faltas de conexiones, pero Canadá vino literalmente matar, quieren conseguir su plaza directa a Río 2016 y eso se nota en sus ejecuciones. Ellie Black demuestra su gran liderazgo y experiencia, después de 3 subdivisiones se coloca como la líder AA. Fue salto su mejor aparato, siendo Rogers la protagonista obteniendo un súper 14.766 de promedio.

Nota: Hay muchas puntuaciones que rondan los 13 puntos cuando en los nacionales llegaban hasta los 15. Esto nos deja ver 2 cosas: los jueces no están siendo nada NADA NADA amigables y las calificaciones locales (nacionales) están muy infladas.

Subdivisión 4 (GB-Brasi)

Brasil y Gran Bretaña comienzan la primera rotación. Ellie Downie salva de forma milagrosa una caída en viga. Flavia planta sus cuatro líneas acrobáticas, Barbosa e Hypolito muestran su experiencia terminan con 55.631 en FX, cierran su segunda rotación (VT) con un súper 58.132, mientras que Gran Bretaña está simplemente imparable consiguiendo en FX un total de 56.766 y 59.531 en VT.  Esta sub división es literalmente un mano a mano.

La perdición de Brasil llegó con las asimétricas, Barbosa cayó, Flavia con una rutina débil. Hypolito y Oliveira dan la cara por el equipo, este aparato parece ser el némesis de muchos equipos, GB no fue la excepción y aunque van en el primer sitio, las hermanas Downie cayeron, por lo que no hay final para ellas. Brasil lució espectacular en la viga de equilibrio. En el AA Brasil se ubica hasta el momento en la quinta y sexta posición con Oliveira y Flavia respectivamente. Mientras que Tinkler y Harrold en el 2 y 3 para GB.

En esta sub, compitió Jessica López (VEN) quien lamentablemente cayó de las barras y de la viga, terminado en sitio 13 con 54.231.

Subdivisión 5 (RUS-ITA)

Rusia comienza en uno de sus aparatos más fuertes. Paseka tiene una buena rutina, parece que tiene caída en su giro pero lo disimula bien con la coreografía. Afanasyeva ¿puede ser más bella? Excelente rutina, nadie pensaría que está enferma, obtiene 14.633. Seda demasiada potencia, no controla bien sus aterrizajes, sale en dos ocasiones del área. Por su parte Italia sufre caídas en Asimétricas, pero todo bajo control consiguen 54.332.

No hay problemas para Rusia en salto. Seda y Paseka compiten para la final, ambas con buenos saltos Paseka prácticamente planta el Amanar, el Cheng se desvía un poco, 15.500 el promedio. Italia comienza con pequeños errores en viga, nada del otro mundo. Carlotta Ferlito espectacular.

Ferrari no tendrá final en manos libres, Italia bien en general puntuaciones altas, pero nada espectacular. Tea, es la sorpresa del equipo sin duda alguna. En asimétricas, Rusia ha demostrado de que está hecho. Kharenkova ha presentado rutinas muy estables. Komova regresó y tendrá final, 15.300 en UB pese a dos errores que supo salvar.  Paseka pierde una conexión queda con 14.800.

Italia termina su competencia en salto, ejercicios bien ejecutados y suficientes para ponerlos en la tercera posición desbancando a Japón. Rusia comienza con caída de Spiridonova en viga. Seda con muchos titubeos, logra salvar otra caída, de igual forma Komova quien en otro tiempo, simplemente hubiera caído en lugar de luchar, hoy demostró su madurez y es posible que tenga dos finales. Afanasyeva simplemente tocó la viga y con una sonrisa recibió su cero, Rusia no necesitaba su nota.