Captura de pantalla 2015-10-23 a las 22.42.23

Equipo de Grecia. Fotografía: Inside Gymnastics Magazine

Tal como ayer, esta entrada estará abierta y actualizada al término de cada una de las subdivisiones. Comenzamos con el segundo y último día de clasificatorios WAG hoy se definen los primeros sitios para Río 2016…

Subdivisión 7 (CHI-Corea del Norte)

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 11.44.14

Fotografía: Inside Gymnastics Magazine

Todo el Gymternet estaba esperando esta subdivisión, evidentemente por China, sub campeón el año pasado. Una mañana desastrosa para China. Hoy lució muy inconsistente, por lo menos a los que nos tiene acostumbrados. Sin embargo su desempeño le bastó para un tercer sitio, faltando aún USA, por lo que terminarán en cuarta posición. Aún así, es posible que consigan varias finales.

Mao y Tan sufrieron caídas en manos libres por lo que obtuvieron notas de 12, algo muy atípico para este equipo. Su única nota encima de quince la consiguió Wang en salto. Chen, Tan y Wang fallaron en asimétricas con notas de 11.8 a 13.66,  Shang Chunsong y Fan Yilin dieron la cara por el equipo y están con posibilidad de final. En viga, muchos desequilibrios, Fan Yilin cayó del aparato. Shang  clasificada al AA en sétimo hasta el momento con 56.332 y Wang Yan con 55.566 se ubica en e l lugar 13.

Ana Sofía Gómez (GUA) se ubica en la posición 55 del AA. Yamilet no consigue final.

Subdivisión 8 (COREA DEL SUR-BEL)
Subdivisión no cubierta.

Subdivisión 9 (FRA-AUST)
Subdivisión no cubierta.

Subdivisión 10 (USA- NED)

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 12.25.41

Equipo USA Fotografía: USAG

Comienza USA en manos libres y NED en asimétricas. Gaby es la primera, buena rutina limpia y sencilla. Brenna Dowell que manera de regresar al escenario internacional, excelente rutina y lo más increíble de todo es que la ejecutó sin música debido a problemas técnicos. Nichols gran dificultad bien ejecutada. Aly luce nerviosa, sale de la primera línea y pierde un poco el control en la tercera, aún así es alucinante. Cierra la rotación Simone Biles ¿hay palabras para describir su trabajo? simplemente surreal.

Mientras tanto Holanda está imparable en asimétricas con más de 55.499 puntos en conjunto. Prepárense una nación en la gimnasia está naciendo.

Brenna Dowel planta su salto, de igual forma Douglas. Aly da varios saltos en el aterrizaje, su nerviosismo sigue siendo evidente. Nichols casi planta su Amanar, pésima forma de sus giros. Biles, Biles Biles….. excelente amanar pequeño paso al final (cosa de nada) 15.633 el promedio de sus saltos.

Holanda da muestra de elegancia en viga, con rutinas sencillas que le apuestan más a la ejecución que a la dificultan ¿alguien imagino ver a Holanda tan cerca de unos JO? nosotros no. 55.565 su promedio en este aparato. ¡BIG ONE! y no bastando, Sane Wevers es primera en el clasificatorio.

Aly cae de la barra, es prácticamente imposible que logre la final AA. Lo que nos preocupa es su futuro, pues será difícil ganar nuevamente la confianza de Marta rumbo a Río. Gaby hace una rutina pulcra, pero pierde la misma conexión que en JO2012, casi planta la salida. Kocian rutina de final. Dowell, quien tiene una rutina espectacular ha fallado, por lo que debe cambiar la rutina dos veces, finalmente cae, no una si no dos ocasiones. Una pena por Brenna que había estado impecable.

Holanda sigue dando muestras de elegancia en manos libres, quizá en esto pueda desbancar a Rusia y aún sin los grandes pases, consigue un súper 55.274

Viga el último aparato para USA, está hasta el  momento más de 4 puntos sobre Rusia. Gaby da la posibilidad a Aly de meterse a la final AA al caerse del aparato 13.066 para ella. Nichols, bien, salva una caída. Muchos cuestionan porque no hizo el AA al ser la más consistente después de Biles. Aly ha perdido varias conexiones pero sin titubeos ha terminado su viga, buen Patterson.14.066 no hay finales para Aly. Biles con errores, salva una caída y termina bien. No hay poder humano que pueda con ella. Aly introduce protesta en su nota, después de 10 minutos, es rechazada. No hay más para Raisman en este mundial.

Holanda, para sorpresa de todos se coloca en la posición número ocho. De quedarse así, conseguiría su pase directo a Río 2016 y varias finales con posibilidades de medalla.

Subdivisión 11 (MEX-GRE) 

11015205_10208200549638270_8719189553023089709_n

Fotografía: Ana Lago Instagram

México inicia en manos libres. Karla Retiz abre la competencia, una rutina sencilla, un poco temerosa pero termina bien, consigue 12.033. El resto de las gimnastas bien en general,  Amaranta Torres 12.500. Alexa se lleva la nota más alta con 13.366. Ana cierra la rotación, su primera línea y su característico doble extendido preciosamente realizado, sin embargo cae en su última línea, doble carpado consiguiendo un muy castigado 12.200.

Segunda rotación: VT. En su Tsuk, Ahtziri resbala de una mano teniendo una mala caída 12.666 para ella. Alexa tiene buenos saltos consigue un promedio de 14.899 hasta el momento se coloca en séptimo lugar con posibilidad de clasificar a la final. Ana también tiene dos saltos bueno, en el primero ha tenido que dar un paso grande, suma un promedio de 14.166. Ha sido salto el mejor aparato de las mexicanas.

Mientras tanto Grecia ha tenido una participación nada destacada en asimétricas. En viga, algunas caídas, Vasiliki una buena rutina pero no a lo que nos tiene acostumbrados, su salida de doble carpado muy baja.

En asimétricas Amaranta tiene una buena rutina, lamentablemente cae pero remonta bien y planta su salida, es castigada con un 10.833. Alexa se luce con su rutina, segura y bien ejecutada consigue 13.066. Ahtziri demuestra porque este es uno de sus mejores eventos, pese a la lesión consigue 13.200. El acumulado es de 51.265 un número bajo, para la capacidad que tienen nuestras gimnastas en este aparato.

Última rotación, como hemos dicho antes, nadie quiere terminar en viga. Retiz consigue 11.866. Amaranta cae en sus ejercicios, planta la salida. En general una buena rutina de Alexa consigue sólo 12.400. Ana cierra con 12.066. Terminan su competencia con 206.628 y se ubican en el sitio 19. Faltando dos equipos por competir.
Alexa, Ana, Karla Retiz y Amaranta ese es orden en la tabla general AA.

Hemos visto a un equipo mexicano nervioso, normal para estar en un escenario de ese calibre. Perder a Elsa, sin duda fue un golpe para las notas, pero México tiene que seguir adelante y lo hicieron bien. Competir prácticamente sin dos gimnastas es un trabajo muy duro y no tenemos duda que lo han sacado a flote. Seguimos pensando que este es uno de los mejores equipos que el país ha tenido, es una lástima que no se haya clasificado al Pre Olímpico, teniendo todo el potencial  de hacerlo, pero las circunstancias no les favorecieron y eso mermó su participación, este Mundial ha dado muestra de eso, no sólo a nuestro equipo. Con estos resultados México consigue dos plazas para el Pre Olímpico.

Grecia tuvo una participación llena de caídas, sus notas no llegaron a los 50 puntos. Se coloca en el sitio 22.