JSlV6u9RlA8Tatiana Nabieva, anunció su retiro a finales del 2013, sin embargo, después de esto ha competido para el equipo ruso en algunas ocasiones como el Campeonato del Mundo 2014 y el Campeonato Europeo hace sólo algunas semanas. Sus fans, y en general los seguidores de la gimnasia estamos confundidos con esta situación ¿Qué es lo que en realidad sigue para Tatiana?

Nuestros compañeros de WogGymnastika, realizaron una entrañable entrevista a la gimnasta rusa, la cual traducimos para ti en esta entrada.

WG:  ¿Estás retirada o seguiremos sabiendo de ti en futuras competencias? 

Tatiana: Sí, dije que me retiraría a finales del 2013. Desde entonces he estado pensado que ese era el final de mi carrera deportiva. Tal vez suene extraño, pero no tengo un lugar en el equipo ruso. Las niñas junior tienen un programa mucho mejor estructurado y por su puesto más dificultad de lo que yo puedo ofrecer.

En mi última competencia en 2013, en Francia, hice un buen papel, por eso, mi entrenador y yo decidimos que era el momento adecuado para ponerle fin a mi carrera. Es una decisión muy difícil, sobre todo al pensar en mis compañeras de equipo, quienes han creído en mí y a quienes amo. En  Sant Petersburgo es muy difícil tener un equipo completo para el Campeonato Nacional, por eso, en conjunto con mis entrenadores, decidimos que debía prepararme para esa competencia.  Amo mi ciudad, así que siempre estoy dispuesta para ayudar a mi equipo. Creo que cualquier atleta hubiera hecho lo mismo en mi lugar, debes estar orgullosa de tu ciudad, de tu país, y ellos lo estarán de ti.

Estoy muy agradecida con el equipo nacional, que me permitió competir en el Campeonato del Mundo, no tenía mucha disciplina en ese momento, entrenaba algunos días y otros no, pero surgió la oportunidad de representar nuevamente a mi país, lamentablemente las cosas no fueron tan sencillas: viejas lesiones, músculos cansados, a tal grado que no podía soportar el dolor. En ocasiones creí no ser lo suficientemente fuerte o perspicaz para lograrlo.

WG: ¿Intentarás hacer el equipo para Río 2016? 

Tatiana: Hablar de los Juegos Olímpicos es muy difícil para mí. No, no intentaré hacer el equipo para Río. Estar en los Juegos Olímpicos ha sido mi sueño desde niña, ganar medallas y traerlas a mi pueblo. Todos soñamos con eso, pero las cosas no siempre pasan como las deseamos. Tuve la gran oportunidad de ir a Londres, pero la dejé ir y esto duele mucho.

Sólo imagina, una gimnasta que ha estado entrenando por 12 años, que ha sido parte del equipo nacional en todas las competencias importantes, todo ha ido bien en su preparación persiguiendo su sueño, ha trabajado muy duro, y de pronto ¡Boom! no está contemplada en la lista para los Juegos Olímpicos. En ese momento no  entiendes nada, quieres llorar, no crees tener fuerza para seguir luchando, tu alma está vacía, tu sueño se ha ido.

Me culpo todos los días por haber fracasado. No conseguir ser parte del equipo ha sido mi más grande error. Pero la vida continúa, tienes que seguir adelante. Lamento profundamente no haber estado en Londres y no estar en Río, pero creo que esto no es lo único que tengo en la vida.

WG: Algunas gimnastas rusas se han mudado a Azerbaijan para competir por ese país.
¿Lo has contemplado como una posibilidad? ¿ El equipo de Azerbaijan te lo han propuesto?


Tatiana: Nadie del equipo de Azerbaijan me ha contactado para hablar al respecto, pero ¿Para qué querría hacerlo? me siento bien en Rusia.

WG: ¿Cómo es la vida de Tatiana hoy? 

Tatiana: Ahora hago reparaciones en mi departamento. Recibo ayuda de mis padres. Sigo entrenando. Estoy pensando en conseguir un trabajo: tomar un grupo de niñas y entrenarlas. Siempre he querido ser como mis entrenadores, estoy agradecida con ellos por todo lo que han hecho por mí. También soy estudiante universitaria, tengo una vida común.

Los años irán pasado, hace unos años éramos una niñas pequeñas, hoy somos mujeres independientes. Me gustaría regresar el tiempo y ser niña de nuevo. Como adulta tienes otros pensamientos, otras prioridades y otros objetivos. Lo que sí puedo asegurar es que no dejaré la gimnasia, me gustaría capacitarme para ser mejor entrenadora, me encantaría hacerlo en el extranjero, aprender de otros entrenadores y llevarlo a la práctica.

Nabieva terminó la entrevista agradeciendo a sus fans y seguidores de la gimnasia por su apoyo incondicional.

Me gustaría agradecer a mis fans, a todos los que aman la gimnasia: gracias por respaldarnos siempre. Gracias a los que hacen videos sobre mí, me encanta verlos y en realidad los disfruto. A todos, por favor, continúen amando este deporte, sígannos apoyando y nosotros seguiremos deleitándolos tanto como podamos.

Gracias a WogaGymnastika por este material.
Traducción: Andy Balcázar

Síguenos en Facebook