Tiempo de lectura: 2 minutos

Este Jueves 29 y Viernes 30 de Junio, el equipo mexicano de gimnasia buscará  su clasificación a los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Colombia el próximo año.

México cuenta con una nueva generación de talentosas gimnastas, quienes han iniciado ya su camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer paso de este recorrido es el Festival Centroamericano, evento selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.

El equipo mexicano, se encuentra en Guatemala, sede del Festival Centroamericano donde buscarán posicionarse como las mejores de la región, tanto con la selección juvenil como en la mayor.

Los meses pasados han sido de gran intensidad para la gimnasia mexicana, luego de celebrarse tanto el Selectivo Nacional, como el Campeonato y Olimpiada Nacional con una brecha muy corta de tiempo entre un evento y otro.

 

Equipo mexicano de Gimnasia Festival Centroamericano

Equipo Femenil mexicano de Gimnasia en Festival Centroamericano Guatemala 2018

En esta ocasión, la selección mayor estará comandada por Nicolle Castro, Karla Vielma y Ahtziri Sandoval, todas representantes de Jalisco, así como por Jimena Moreno de Baja California, Paulina Guerra de Aguascalientes, siendo Cassandra Loustalot también de Baja California la reserva del equipo.

Por su parte, la escuadra juvenil se encuentra compuesta por Grecia Vargas, Louise López y Natalia Escalera, procedentes de Jalisco y Baja California, respectivamente. Quienes al igual que el resto de sus compañeras, fueron elegidas por sus resultados en el Selectivo Nacional, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.

Con la finalidad de que conozcas más a las seleccionadas nacionales, te presentamos una breve descripción de cada una de ellas.

Equipo Senior

Nicolle Castro gimnasta mexicana

Karla Vielma gimnasta mexicana

Ahtziri Sandoval gimnasta mexicana

Jimena Moreno gimnasta mexicana

Paulina Guerra gimnasta mexicana

Cassandra Loustalot gimnasta mexicana

Equipo Juvenil 

Louise López Gimnasta mexicana

Grecia Vargas Gimnasta Mexicana

Natalia Escalera Gimnasta mexicana

Fotografías: Cortesía de Louise López Sánchez
Entrevista: Louise López Sánchez
Redacción y Diseño: Andreea Balcázar

Leer también: Alexa Moreno nominada a atleta favorita en Kids Choice Awards
Ver: Videos Campeonato Nacional México 2017