316107_268800506596759_1815815246_n

El canal de paga ESPN II presenta este lunes y martes 20 y 21 de mayo un programa fuera de toda serie, que sin duda los amantes de la gimnasia esperamos con emoción, se trata de Professional Gymnastics Challenge, un reality show donde grandes nombres se reúnen en dos equipos “mundial” y “estadounidense” para competir con lo mejor que tienen.

Plagado de figuras mundiales y olímpicas, busca que la audiencia quede impactada con los movimientos y acrobacias que se realizan, llevándola al extremo. PGC es una competencia “skill-for-skill” es decir se compite elemento contra elemento para saber que equipo es el mejor.

Captura de pantalla 2013-05-20 a las 13.52.44

Las Reglas

Pro Gymnastics Challenge, cuenta con dos equipos, uno conformado con figuras gimnásticas estadounidenses y el otro con atletas internacionales, en cada uno existe una defensa y una ofensiva. El equipo que enfrenta presenta un ejercicio o una serie de elementos a lo que la defensiva tiene que realizar el mismo elemento de mejor que los retadores.

El ganador es determinado por diferentes referís, por lo que cada triunfo abona puntos al equipo, en caso de empate es el público quien decide al triunfador. En cada evento, gana el primer equipo en completar 10 puntos a excepción del evento de cuerda que es un reto de tiempo.

Las categorías de competencia son:

1. Barras Paralelas y Asimétricas
2. Salto
3. Anillos y Viga de Equilibrio
4. Cuerda
5. Barra Fija y Acrobáticos

Un evento, sin duda que no te puedes perder.

Más información en: www.professionalgymnastics.com