Tiempo de lectura: 2 minutosPara conmemorar el 50 aniversario de la Federación Estadounidense de gimnasia, la marca de ropa deportiva GK con el apoyo de SWAROVSKI crearon un leotardo muy patriótico que cuenta con más de 7 mil piedras y cristales.

La diseñadora, Erica Jones, comentó que la marca de joyería fue muy generosa para la creación de este leotardo pues le permitió seleccionar las joyas entre una gran variedad de estas, de las cuales Jones decidió incrustar en el modelo de aniversario: brillantes, topacios, zafiros, carboncillos blancos, chispas de oro, entre otros.

sPFizDM1IXudgQSHD8Vs

Como un homenaje al 50 aniversario de la gimnasia en Estados Unidos, comencé este leotardo con una base elegante en la que incorporé los colores de la bandera. (…) Quería un diseño que capturara la esencia de nuestra bandera, pero utilizando elementos de una forma más abstracta y no tradicional.

El costo aproximado de este leotardo es de $5,000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 67 mil pesos mexicanos. Este es el segundo modelo que la marca GK dona y forma parte de la Colección de Alta costura que en los próximos días se rifa de caridad, durante el Congreso Nacional de Gimnasia en Estados Unidos.

El dinero recolectado de la venta de los boletos de la rifa, cuyo costo es de $5 dólares, será donado a la ONG, Right to Play, organización que utiliza el juego y el deporte para educar y empoderar a los niños y jóvenes frente a la adolescencia, el conflicto, la pobreza y las enfermedades.