Tiempo de lectura: 3 minutosEythora Thorsdottir comenzó el año con el pié derecho al titularse campeona de la primera competición internacional del 2017 y del ciclo olímpico 2017-2020. Eythora junto con Daria Spiridonova de Rusia, fueron parte la nómina participante en Reykjavik International Games, celebrada en la capital de Islandia.

Thorsdottir, consiguió un total de  56.350 bajo el nuevo código de puntuaciones, ejecutando dos extraordinarias piezas en viga de equilibrio y manos libres, en las que dejó claro que la apuesta del equipo seguirá centrándose en la combinación equilibrada de la acrobacia con los elementos coreográficos y que el nuevo reglamento de este deporte no representará un obstáculo para este ciclo olímpico, pues las limitantes impuestas para la realización de giros y conexiones dancísticas, que las llevara conseguir su sitio en los Juegos Olímpicos de Río, será sólo una nueva oportunidad para jugar con el código.

Pese a pequeños ajustes en el equilibrio, lógicos para la primera competición tras seis meses de ausencia, el ejercicio de viga de la gimnasta holandesa se mostró sólido, bien estructurado y rítmico. Eythora, al igual que otras gimnastas, han decidido dejar de lado las entradas sosas y/o con ejercicios de fuerza para sustituirlos por un acrobático, en este caso una redondilla a flic flac a la viga, ligada a salto split y salto wolf. La rutina continúa con una primera línea acrobática que une un giro y medio a un side aerial directo a Korbut y como una segunda línea split leap a front aerial y giro ilusión para  terminar con una tercera etapa coreográfica, igualmente bella, en la que une un giro L a switch- giro Y – giro en pasé para salir con dos giros y medio, para una una nota de dificultad de 5.8

Otro de los momentos brillantes de Thorsdottir se dio durante su ejercicio de suelo, que mantiene la música, la coreografía y uno de sus juegos de conexiones ya característicos en este aparato: 2 giro L- 2 giros en pasé- 2 giros Y- giro ilusión. Para este inicio de ciclo, la holandesa incorpora dos giros y medio y un resorte con giro como líneas acrobáticas, mismas que seguramente irá modificando, para ganar dificultad, una vez que se acerque el Campeonato Europeo y el Campeonato del Mundo de este año.

Aunado a sus magníficas piezas, Eythora compitió una limpia rutina de asimétricas y un Yurchenko con giro que la llevaron a ser la ganadora indiscutible de la competición por casi dos puntos sobre el resto de sus rivales, que si bien no son competencia real para la gimnasta, sí representan un importante fogueo rumbo a Montreal 2017, donde no sólo será una de las figuras a ver, sino gran favorita a adjudicarse algún metal.

Para ver los videos más relevantes de la competencia da click aquí  y no olvides suscribirte a nuestro canal de  

Fotografías: Zimbio/ ROBIN VAN LONKHUIJSEN