La Federación Internacional de Gimnasia ha sancionado a cuatro jueces por su poco profesional desempeño durante el Test Olímpico, luego de que beneficiaran a atletas de los países a los que ellos representan.

La FIG ha anunciado que busca tener competiciones limpias y libres de favoritismos, por lo que seguirá aplicando estas medidas, sobre todo en mira de los Juegos Olímpicos de Río, a celebrarse en poco menos de tres semanas.

Eduardo Corredor Segura ha sido excluido de participar en cualquier evento FIG y otras competiciones internacionales durante tres meses, debido a favorecer con sus puntuaciones al equipo colombiano durante los clasificatorios de barra fija durante el Test Event, evento en el que Colombia se jugaba su pase olímpico.

De la misma forma  Jean-François Blanquino ha sido vetado por cuatro meses después de haber otorgado notas beneficiosas a cinco integrantes del equipo francés durante su competición en anillos.

En la rítmica, a las jueza española  Berta Veiga y la portuguesa Paula Leandro de Susa e Silva les fue enviado una notificación de advertencia debido a su poco satisfactoria jueceo durante la final grupal de la modalidad de listón.

Estos jueces se unen a la lista de los sancionados por la FIG después del Campeonato del Mundo del 2015, a continuación la tabla de jueceo proporcionada por la Federación, en la que se puede visualizar el porcentaje de jueces sancionados.

Gimnasia Artística

Campeonato del Mundo Glasgow 2015
Jueces en Glasgow 2015 196
Incidencias disciplinarias iniciadas 05
Jueces Sancionados 02
Advertencia por mal desempeño.
Test Event 2016
Jueces en Río 2016 107
Incidencias disciplinarias iniciadas 02
Jueces Sancionados 02
3-4 meses de suspensión.

Gimnasia Rítmica

[table “64” not found /]

 

Fotografía: Getty Images