Tiempo de lectura: 4 minutosSi son amantes de la gimnasia como nosotros prepárense para tener un fin de semana lleno de gimnasia, y cuando decimos “lleno” es en el sentido literal de la palabra, pues durante cuatro días presenciaremos cinco eventos importantes, sin contar que iniciaremos la semana con dos más, así que a organizar horarios y preparar el snack pues ahora sí tendremos mucho que disfrutar.

Copa del Mundo Anadia (23-26 de Junio)

La octava copa del circuito de Copas del Mundo previas a los Juegos Olímpicos de Río, tendrá una las listas de competidores más amplias de la temporada. Anadia será el último evento preparativo para decenas de gimnastas que se presentarán en la Justa veraniega el próximo Agosto, entre ellos Alexa Moreno a quien se le une una larga lista de representantes latinoamericanas. Lee la Guía del Espectador

Nacionales Estados Unidos (24 y 26 de Junio)

Con dos días de competición AA, los nacionales reunirán a 25 gimnastas que  pelear un puesto en el equipo nacional del próximo año, así mismo se estará realizando el último filtro para determinar que gimnastas continuarán con su camino hacia Río, con primera parada en los Olympic Trials, evento en el que se definirá a la escuadra olímpica en el próximo mes de Julio. Lee la Guía del Espectador.

MAG USA Olympic Trials (23 y 25 de Junio)

Si gustas de la gimnasia varonil, debes saber que el selectivo nacional MAG de Estados Unidos definirá al equipo olímpico para Río. Entre los principales contendientes se encuentran: Danell Leyva, Sam Mikulak, Jake Dalton, y Donnell Whittenburg.

Campeonato Nacional Alemania (25 y 26 de Junio)

Con sus equipos clasificados a Río, Alemania estará buscando llevar lo mejor de sus talentos y aunque la decisión final se llevará a cabo el próximo mes durante el selectivo nacional, como siempre, los nacionales tienen un importante peso para la definición de las escuadras. En WAG podremos ver nombres como: Eli Seitz, Sophie Scheder, Pauline Schafer y Kim Bui.

Campeonato Nacional Holandés y Olympic Trials Bélgica (25 y 26 de Junio)

El Nacional Holandés servirá de escenario no sólo como fogueo para las gimnastas de aquel país que aspiran por un puesto olímpico, sino que será también el selectivo oficial de Bélgica, en el que se definirá a las cinco gimnastas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río y se dará a conocer el próximo Miércoles 29 de Junio. Holanda por su parte, tendrá su selectivo a inicios de Julio.

Campeonato Nacional Suiza ( 25 y 26 de Junio)

Si bien Giulia Steingruber es la clara y meritoria candidata para representar a Suiza en los Juegos Olímpicos, luego de que el país se quedara en la línea durante la clasificación por equipos, la Federación debe elegir a su única representante de forma oficial con base en los resultados de este evento y del ciclo olímpico en general.

Selectivo Olímpico Canadá (25 al 29 de Junio)

Luego de oficializar su lista de contendientes olímpicas en días pasados, la cual se reduce a once. La Federación tomará su decisión definitiva tras el selectivo nacional. Con la nueva Senior Isabella Onishko encabezando la lista y la sobrada experiencia de Ellie Black, parece que sólo estarán disponibles tres puestos más.

Copa Rusa ( 27 al 03 Julio)

Tal como Valentina Rodionenko lo declarara en Enero pasado, el selectivo oficial para el equipo olímpico ruso serán los resultados dados en este evento nacional. Con Viktoria Komova fuera y Ksenia Afanasyeva a media recuperación, se amplían las posibilidades para figuras como Spiridonova y Tuhtkalyan, quienes hasta hace un par de semanas estaban prácticamente fuera de contienda.