La Federación Francesa de Gimnasia ha nombrado a su equipo olímpico, sin sorpresas y después del Campeonato Nacional, han decidido que la mejor opción es apostar por la escuadra que hoy día los ha calificado a Juegos Olímpicos, por tal razón Francia estará representada en Río por:  Marine Brevet, Marine Boyer, Louise Vanhille, Loan His y Oréane Lechenault.

13423773_1048097711935967_4568883609794182943_n

Brevet de 21 años, tomará el mando como de líder del equipo y así consolidará el sueño que quedara pendiente el ciclo olímpico pasado, luego de que una lesión la dejara fuera de Londres. La experiencia de Brevet es basta, pues ha participado en seis Campeonatos Europeos, en los cuales ha conseguido un total de seis finales, así mismo ha sido parte del equipo en cuatro Campeonatos del Mundo, dos Test Olímpicos y unos Juegos Europeos, además de ser sub campeona nacional AA en el 2014 y medallista de bronce en el 2015.

A Brevet se une Loan His de 17 años, especialista en asimétricas quien a su corta edad ha conseguido 5 finales en Campeonatos Europeos y ser reserva en un Campeonato del Mundo en la final de su especialidad, así como Louise Vanhille actual campeona nacional de manos libres y sub campeona AA en el 2015.

La cuarta integrante, es la recién debutante Marine Boyer, quien ha tenido un año extraordinario y ha cautivado al público internacional con la belleza de su ejecución en viga de equilibrio, misma que le valiera el sub campeonato europeo hace algunas semanas. Boyer, además se ha proclamado como la mejor gimnasta de su país en el pasado Campeonato Nacional.

Quien dio la sorpresa en la última etapa de este ciclo olímpico fue Oréane Lechenault de 15 años, luego de haber tenido una inconsistente carrera como Jr. el Test Olímpico dio un giro a su futuro, pues demostró que era capaz de aportar al equipo no solo en asimétricas sino en manos libres.

Francia consiguió su boleto olímpico por equipos en el Test Olímpico en el mes de Abril y consiguió el bronce en el pasado Campeonato Europeo, solo por debajo de Rusia y Gran Bretaña

Fotografías: Bebi Production