gabby-douglas-00

Los rumores que comenzaron hace una semana en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, donde se especulaba que Gabrielle Douglas, actual campeona olímpica, ya no entrenaría con su coach Liang Chow, resultaron ser ciertos.

Era un día normal de entrenamiento, Gabby llegó sin leotardo y magnesia. Se dirigió directamente a la oficina de su entrenador, donde él se encontraba con su esposa, para decirles únicamente que ya no entrenaría con ellos, que se iría a continuar su carrera a los Ángeles, donde tendría un nuevo entrenador. Al día siguiente de darles la noticia, Gabby voló a California donde se encontraría con su familia, quien desde el verano radica en aquel estado.

La esposa y también entrenadora del famoso “Coach Chow” dijo a la prensa:

Gabby simplemente entró al gimnasio, se paró frente a nosotros y nos dijo adiós, no quiso darnos ninguna razón por la cual haya tomado esta decisión y nosotros no se la pedimos. Hablé con ella, realmente se veía triste y decepcionada.

Se sabe que Gabby entrenará con el entrenador asistente del equipo de la Universidad de los Ángeles (UCLA) quien entrenó personalmente a Mohini Bhardwaj en su regreso a los escenarios de la gimnasia de élite para ser parte del equipo olímpico en Atenas 2004.

La pregunta que surge es: ¿Habrá Gabby tomado la mejor decisión? hay que reconocer que el despunte de la carrera de Douglas el año pasado fue no sólo gracias a su talento como gimnasta sino a la capacidad de Chow de manejarlo y potencializarlo, luego de que Gabby llegará en el 2010 a entrenar con él, dejándole a Chow sólo 18 meses hasta convertirla en la reina de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos.

Aún con la despedida de Gabby, Chow tiene grandes gimnastas por legitimar en los próximos tres años con la finalidad de llegar a Río.