Tiempo de lectura: 2 minutos2470094-2347-rec

The Associated Press, agencia de medios en Estados Unidos, eligió a Gabrielle Douglas como la atleta del año, tras superar en votaciones a la nadadora Missy Franklin, quien logró 4 medallas de oro y una de bronce en Londres 2012 y a la tenista Serena Williams, ganadora de Wimbledon, del abierto de tenis estadounidense y los juegos olímpicos.

Douglas, por su parte, se adjudicó 2 oros, por equipos y all around individual, esta última la prueba más completa e importante de la gimnasia artística. La gimnasta afroamericana, se quedó en el camino para conseguir más medallas, al fallar en los ejercicios de sus otras dos finales, barras asimétricas y viga de equilibrio.

Sin embargo, el alcance mediático de Gabby ha sido incomparable desde que dejó fuera de la final AA a su compañera de equipo y  campeona del mundo en el 2011, Jordyn Wieber; coronándose como la reina de la gimnasia en Londres, al vencer por menos de tres décimas a la rusa y gran favorita, Viktoria Komova, para convertirse en la primer afroamericana en conseguir este título.

Douglas también fue considerada como la gimnasta más completa del equipo estadounidense, al ser la única en competir en los 4 eventos en aquella final por equipos, en la que se consiguió el segundo oro de la historia de EU en esta modalidad, siendo el primero en Atlanta 96.

Desde los Juegos Olímpicos a la fecha, Gabrielle a firmado con diversas compañías como: Nike, Kellogg Co. y  AT&T, ha sido parte de diversas series de televisión, y su rostro ha aparecido como portada de multitud de revistas en su país, así mismo ha lanzado a la venta su libro Grace, Gold and Glory.

“Quizá esté conociendo a muchas celebridades, y obteniendo grandes y maravillosas oportunidades, pero sigo siendo la misma Gabby” dijo Gabby a la Prensa.

La ardilla voladora, como la apodan,  se convirtió en la cuarta gimnasta en obtener este título desde 1931 y la primera después de Marie Lou Retton en 1984.

Revive el Oro de Gabrielle: http://www.youtube.com/watch?v=aEZbP-Yephw