La Federación Internacional de Gimnasia anunció la lista nominativa de participantes para el Campeonato del Mundo Montreal 2017. 

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG), a través de su sitio web, dio a conocer la lista nominativa de gimnastas que participarán en el próximo Campeonato del Mundo Montreal 2017. Al ser nominativa, ésta podrá ser modificada hasta 24 horas previas al inicio del primer día de competencias.

Como regla FIG, el primer Campeonato del Mundo después de Juegos Olímpicos es una competición individual. Los países pertenecientes a la Federación, pueden enviar un máximo de 4-6 gimnastas para la rama femenil y varonil respectivamente.

La competencia se desarrolla bajo el mismo formato, pero sin la sumatoria grupal. El ranking clasificatorio incluye a todas las participantes, tanto para el all around individual como para las finales de especialidad.

Lo más destacado

El regreso de Rumania es quizá uno de los momentos más esperados. Catalina Ponor y Larisa Iordache, actual bi campeona nacional, buscarán darle una gran bienvenida a Andreea Raducan como nueva dirigente de la gimnasia rumana.

Con sus figuras experimentadas en descanso, Estados Unidos presenta un equipo renovado. Siendo Ashton Locklear la única gimnasta de experiencia mundialista. Sin embargo, la nación de las barras y las estrellas suele esperar hasta último momento para dar a conocer su lista final.

En la misma situación se encuentra Rusia, que para Montreal, estará buscando posicionar a sus gimnastas en lo alto del podio. Siendo Angelina Melnikova y Elena Eremina sus grandes apuestas para la competición general. Mientras que apostará por María Paseka para conquistar nuevamente el título mundial de salto.

Holanda, envía a la mayoría de su equipo olímpico. Mismo que querrá ganar confianza para mantenerse entre los mejores este ciclo olímpico. Eythora Thorsdottir, resulta ser su figura principal para el podio AA. No muy lejos de ella, podría ubicarse Lieke Wevers, una de las gimnastas más sólidas y equilibradas de los últimos dos años. Sanne Wevers, por su parte intentará refrendar su título como la mejor especialista de viga.

Canadá y Gran Bretaña se mantendrán con una escuadra equilibrada, enviando a sus nuevas caras en compañía de algunas de sus gimnastas más experimentadas. Mientras que Italia, Bélgica y Francia estarán en Montreal con una escuadra prácticamente nueva.

Como representantes de Latinoamérica, podremos ver a  Argentina (4), México (3), Colombia (3) Cuba (2)  Venezuela (2) y Panamá (1).

Lista Nominativa Gimnastas Montreal 2017 Lista Nominativa Gimnastas Montreal 2017 Lista Nominativa Gimnastas Montreal 2017 Lista Nominativa Gimnastas Montreal 2017 Lista Nominativa Gimnastas Montreal 2017

Revive el Campeonato del Mundo de Glasgow 2015 así como los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Gymoteca de Chalk and Grips. 

Por: Andreea Balcázar
Gráficos: Chalk Grips
Fotografía: Gymcan.org