Si eres de los que se duerme durante la Ceremonia de Inauguración y no soportas más de cinco minutos el desfile de naciones, Río 2016 cambiará tu percepción y es que algunos grandes gimnastas portarán la bandera de su país durante la apertura de los Juegos. Conoce quienes fueron los elegidos para uno de los más importantes honores que un atleta puede experimentar en su carrera.

 

thumbnail ok

Giulia Steingruber Flag_of_Switzerland.svg

La gimnasta de 22 años, portará la bandera de Suiza y dirigirá a la comitiva durante su entrada al estadio Maracaná. Giulia se ha consagrado al pasar de los años no sólo como la gimnasta más destacada de su país, sino de Europa y el mundo. Steingruber ha sido nombrada en dos ocasiones como atleta del año en Suiza, gracias a sus importantes logros en el deporte, entre los que destacan, el ser la actual Campeona Europea del AA y FX, así como tricampeona en Salto, además de posicionarse en el top 5 de la gimnasia internacional y ser una de las favoritas a la presea de bronce en el AA en Río.

 

catalina-ponor-31847-1920x1080_0

Catalina Ponor 23px-Flag_of_Romania.svg

Catalina Ponor está por vivir sus terceros Juegos Olímpicos, y aunque el camino ha sido duro por la crítica situación de la gimnasia rumana. Éste país, pieza fundamental de la historia de este deporte, decidió que Ponor fuera quien portara la bandera nacional en la Ceremonia de Inauguración. Ponor es una de las gimnastas más populares y premiadas de este país, pues fue tres veces  Campeona Olímpica en Atenas 2004 y medallista de bronce y plata en los Juegos de Londres 2012 y se ha convertido en una de las más queridas veteranas de este deporte.

 

Ana Sofia Gómez

Ana Sofía Gómez Flag_of_Guatemala.svg

Ana Sofi Gómez ha brindado tantas alegrías a Guatemala, que el Comité Olímpico de aquel país no dudo en nombrarla como parte de la escolta durante la inauguración de Río, sin embargo esta semana se dio a conocer, que sería ella la afortunada que llevaría la bandera nacional y liberara a la comitiva guatemalteca. Ana Sofi ha sido una de las más importantes exponentes de la gimnasia latinoamericana en los últimos dos ciclos olímpicos, ha sido Campeona y Sub Campeona Panamericana y en Londres se ubicó en el sitio 22 del AA.

 

neta rivkin

Neta Rivkin Flag_of_Israel.svg

Rivkin es la gimnasta rítmica más exitosa de su país, ha sido tres veces olímpica y sub campeona europea y medallista mundial. En Londres 2012, fue la encargada de llevar la bandera nacional durante la ceremonia de clausura, por lo que ahora hacerlo en la inauguración será la mejor recompensa a sus años de dedicación y el mejor cierre para la carrera de la gimnasta de 25 años.

 

Rosannagh MacLennan

Rosie MacLennan

La gimnasta de trampolín será la encargada de portar la bandera canadiense. Rosie ha sido cuatro veces Campeona Nacional, fue Campeona Mundial en el 2011, Campeona Olímpica en Londres 2012 y Panamericana en Toronto 2015.

 

Nota: El gimnasta colombiana Jossimar Calvo también había sido nombrado abanderado nacional, sin embargo renunció a esta posibilidad, por competir en el primer día oficial de competencias en Río.