Tiempo de lectura: 2 minutosGiulia Steingruber, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, ha anunciado que se perderá el resto de la temporada 2016, así como el Campeonato Europeo a celebrarse en Rumania en Abril del próximo año, esto debido a una lesión en el pie que la obligará a entrar al quirófano.

Tras los Juegos Olímpicos de Rio, Steingruber fue diagnosticada con esguince en el metatarso y fractura en en los huesos del pie derecho y pese haberse sometido a tratamiento, su situación no ha mejorado, razón por la cual no podrá apoyarse en una de sus extremidades en las próximas tres semanas.

La gimnasta de 22 años competiría en la Copa Suiza el próximo mes de Noviembre, donde sería pareja de su compatriota Pablo Brägger, sin embargo ha sido sustituida por su compañera de equipo Ariella Käslin. Pero este importante evento no acaba aquí para Giulia pues se incorporará como comentarista del evento.

A finales de este año, Steingruber viajará por placer a Australia y posteriormente se someterá a cirugía, por lo que su tiempo de recuperación no le permitirá ser parte del equipo en el Campeonato Europeo, pero espera estar preparada para el Campeonato del Mundo en el mes de Octubre. ” El fin de mi carrera no está cerca, aún no imagino una vida sin la gimnasia.” concluyó la medallista olímpica ante los medios de su país.

 

 

Fuente: taggblat.ch