Tiempo de lectura: 2 minutos

Giulia Steingruber enfrenta la muerte de su hermana.

En agosto, tras conseguir en bronce en salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Giulia Steingruber tocó el cielo, sin embargo la sonrisa se desvaneció de inmediato cuando perdiera la oportunidad de ganar otro metal en la final de manos libres. Steingruber cayó en sus ejercicios, lo que no sólo eliminó sus posibilidades sino que le dejó una lesión.

A causa de ello, Giulia tuvo que someterse a cirugía, lo que la llevó a dejar las competiciones y recurrir a un descanso forzado.  Un golpe duro para la gimnasta, pero nada comparado a lo que vendría después: la muerte de su hermana Désirée.

Désirée Steingruber, quien falleció a los 26 años, había enfrentado una vida dura desde su nacimiento. Désirée padecía una condición que le imposibilitaba la movilidad y el habla. Hace año y medio le negó la vista también.

Giulia Steingruber Gimnasta Campeona Europea

En entrevista, con The Hard Way to Success, Giulia declaró que la gimnasia era una forma de rendir homenaje a su hermana mayor. Para la menor de las Steingruber, el deporte le daba la posibilidad a su hermana de moverse a través de ella.

La Campeona Europea, valoraba la presencia de Désirée en su vida, motivo por el que cada sábado dejaba el centro de entrenamiento y se trasladaba a su pueblo natal. Convivir con ellos, según palabras de su propia madre, le daba la fuerza suficiente para continuar con una semana más de entrenamientos.

Lamentablemente Giulia tendrá que continuar su camino únicamente de la mano de sus padres.Désirée perdió la vida luego de adquirir una pulmonía viral de la que su cuerpo pudo reponerse.

La gimnasta de 23 años, quien realizó ninguna declaración al respecto en sus redes sociales continúa cumpliendo con sus compromisos promocionales.

Traducción Alemán-Español: Alexander Kimmig
Fuente: blick.ch
Fotografías: Giulia Steingruber Facebook/ blick.ch